MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha acusado de un delito de atentado a un hombre que presuntamente agredió al médico que fue a asistirlo a su casa, al que también insultó y exigió que lo trasladara a un centro hospitalario.
Los hechos sucedieron en abril de 2007 cuando el acusado avisó al servicio de urgencias, cuyo equipo médico se personó en el domicilio del paciente, en la capital, según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales.
Tras ser reconocido por el facultativo, éste le indicó que no era preciso su traslado a un hospital, lo que motivó los insultos del acusado, según señala la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press.
Seguidamente, según la calificación, el acusado se levantó y le dio un empujón al médico que, ante tales hechos, abandonó el domicilio aunque éste lo alcanzó en el portal del edificio y le dio, presuntamente, un puñetazo en la cara, ocasionándole una contusión labial y una crisis de ansiedad.
Así, el ministerio fiscal solicita una pena de 18 meses de prisión por el delito de atentado y dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros por la falta de lesiones --360 euros--. Además, insta a que el acusado indemnice al médico con 120 euros por las lesiones sufridas.