Tribunales.- Acusan a una mujer por reengancharse ilegalmente al suministro de agua cortado por la empresa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 16:52

MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 2.880 euros de multa para una mujer, a la que acusa de engancharse varias veces supuestamente de forma irregular al suministro de agua después de que se lo cortasen, lo que habría supuesto unos perjuicios a la empresa de casi 600 euros.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, en fechas no determinadas del año 2006, Emasa cortó el suministro de agua a la acusada, que reside en una vivienda de la capital malagueña.

A partir de septiembre, la mujer "guiada por el ánimo de ilícito beneficio" y utilizando presuntamente "artilugios fraudulentos y clandestinos" procedió al reenganche de dicho suministro "manipulando enganches" para ello, según indica el ministerio público.

Así, el relato de la acusación precisa que la mujer llegó a romper en varias ocasiones los precintos instalados por la empresa y logró el reenganche, "pese al taponamiento de tuberías" realizado para asegurar el corte decretado.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de defraudación de agua, y además de la multa, solicita que la acusada, en concepto de responsabilidad civil, abone a la empresa la cantidad de 585,68 euros, que se corresponde con el suministro de agua obtenido.

Contenido patrocinado