Actualizado 04/02/2010 20:34 CET

Tribunales.- Denuncian el hallazgo de documentos privados procedentes del PP de Benalmádena en la basura

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) Francisco Salido ha presentado escritos ante la Fiscalía de Málaga y ante la Agencia de Protección de Datos informando del hallazgo al lado de contenedores de basura de documentos con datos privados y personales procedentes presuntamente del PP de dicha localidad.

El edil, presidente del grupo político Unión Centro Benalmádena (UCB), explica en dichos escritos que recibió de un ciudadano una caja de cartón con la xerografía de una empresa, "cuyo propietario" es un concejal popular en la localidad, en cuyo interior había "numerosa documentación original procedente del PP de Benalmádena".

Según señaló el edil en un comunicado, se trata de documentación correspondiente a los años 2007, 2008 y 2009, cuyo contenido es "estrictamente confidencial", ya que, según apuntó, contiene "datos personales de vecinos del municipio", incluido el alcalde, Enrique Moya, figurando domicilios completos, números de cuenta y facturas.

Salido, que según indicó ha puesto en conocimiento de toda la Corporación en un pleno ordinario los escritos remitidos, reseñó que el ciudadano vio los documentos, que estaban "abandonados al lado de los contenedores cercanos a la sede del PP de Benalmádena", cuando fue a tirar la basura.

Por su parte, desde dicha formación respondieron que pondrán en conocimiento de la Agencia Nacional de Protección de Datos "la publicación de información privada de los concejales populares de Benalmádena y sus afiliados, por parte de un medio de comunicación local, para que se puedan emprender las acciones legales pertinentes".

En este sentido, el presidente del PP de Benalmádena, Enrique Moya, manifestó su "indignación" por lo sucedido, al señalar que "no entendemos la doble moral del edil Salido, ya que denuncia una vulneración del derecho a la intimidad cuando él mismo está incurriendo y vulnerando los derechos de los propios concejales en el medio de comunicación que dirige su mujer".

Sobre este aspecto, Moya informó en un comunicado de que se va a iniciar una investigación interna para aclarar lo sucedido, al tiempo que señaló que se solicitará vía burofax al concejal "la inmediata devolución de toda la documentación que obra en su poder, que en el caso de no ser atendido originará las acciones legales pertinentes".