Tribunales.-Juzgan a dos hombres acusados de asaltar junto a tres menores una casa con la dueña y su hijo dentro

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 16:50

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar mañana a dos hombres para los que la Fiscalía pide un total de 30 años de prisión al acusarlos de asaltar, junto a tres menores de edad, una vivienda ubicada en la localidad malagueña de Marbella con la dueña y su hijo durmiendo dentro, a los que maniataron y dejaron encerrados.

Los hechos sucedieron en octubre de 2008 cuando, según el fiscal, los dos procesados fueron, en compañía de tres menores respecto a los que se sigue el correspondiente procedimiento, a una vivienda marbellí que conocían por la amistad de uno de los menores con el hijo de la dueña.

Una vez allí, continúa el relato inicial del ministerio público, al que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados se quedó en el coche para vigilar, mientras los otros, con pasamontañas y caretas, forzaron una de las rejas y entraron en la casa, en la que la propietaria y su hijo dormían.

Así, la acusación precisa que mientras uno de los asaltantes ponía una pistola en la boca de la mujer y le preguntaba dónde estaba el "cash", otro la maniataba y la amordazaba para que no pudiera gritar ni escapar, registrando el resto la habitación, cogiendo todo lo de valor.

Tras esto, se fueron a la habitación del hijo, a quien "golpearon con una porra eléctrica y una pistola". Posteriormente, añade el fiscal, los ataron a los dos en esa estancia, mientras que la registraban, llevándose una videoconsola, una televisión, una pantalla plana, un móvil y otros objetos.

Una vez acabaron los registros, volvieron a pedir dinero a la mujer, quien les entregó tres tarjetas de crédito y los números claves "bajo amenazas" de que si no eran los correctos "volveremos a por ti". Al salir, cerraron la puerta por fuera y arrojaron las llaves, según señala el ministerio público.

Los dos acusados fueron a varios cajeros y sacaron 2.000 euros, aunque esa misma noche fueron detenidos junto a uno de los menores, hallándose en su poder gran parte de los objetos sustraídos. Así, la Fiscalía precisa que los efectos no recuperados fueron tasados en 10.900 euros y los daños en 2.500 euros.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de allanamiento de morada en concurso con otro de robo con violencia, por los que pide cinco años de prisión para cada procesado; y dos delitos de detención ilegal, solicitando la misma pena por cada delito y para cada acusado. Además les acusa de una falta de lesiones.

La mujer no sufrió heridas, pero sí un trastorno psicopatológico reactivo, que como secuelas le ha producido un trastorno de estrés postraumático. El hijo sí sufrió lesiones como traumatismo frontal y en cadera. Como indemnización, la acusación solicita que los acusados paguen a las víctimas 1.400 euros por estos daños.