Actualizado 18/11/2015 08:34 CET

La Cónsula, La Fonda y CIOMijas se manifiestan para pedir entrar en el SAE

Manifestación cónsula fonda ciomijas capital junta pago nóminas
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga; de La Fonda, en Benalmádena, y de CIOMijas, en este municipio malagueño, se manifestarán este miércoles con sus alumnos en la capital para exigir a la Junta de Andalucía que asegure la integración de los tres centros en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

   Así, al igual que han hecho las últimas dos semanas, trabajadores y alumnos de las tres escuelas marcharán desde la plaza del Obispo de Málaga, a las 11.30 horas, hasta llegar a la Delegación del Gobierno andaluz, en torno a las 14.00 horas.

   Esta concentración se produce después de que la Junta de Andalucía haya negado a La Cónsula y a La Fonda su entrada en el SAE por un error en la documentación, tras comprometerse la semana pasada a que a día de hoy estarían integradas y que cobrarían la nómina de noviembre antes de final de mes.

   Esta negativa significa que los trabajadores no empezarán a cobrar sus nóminas a partir de noviembre y que, mientras la Junta no pague la parte del presupuesto de liquidación que le corresponde en ambos centros, tampoco recibirán los salarios atrasados.

   "La impresión que dan es que realmente nos están azotando por pedir nuestros derechos", ha criticado la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, colectivo al que se le deben siete nóminas.

   En este sentido, ha pedido a la Junta "menos promesas incumplidas y menos mentiras" porque "es inaudito y surrealista que dos escuelas que están teniendo actividad no puedan seguir formando a sus alumnos".

Para leer más