Turismo Costa del Sol da inicio a 2024 con viajes de prensa internacionales para promocionar segmentos turísticos

Turismo Costa del Sol da inicio a 2024 con viajes de prensa internacionales para promocionar segmentos
Turismo Costa del Sol da inicio a 2024 con viajes de prensa internacionales para promocionar segmentos - TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: martes, 12 marzo 2024 17:10

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha atendido la visita durante los primeros meses del año de diferentes grupos de prensa en los que han participado periodistas de medios de comunicación internacionales. Los medios se han interesado, entre otros, por los segmentos de golf, cultura, interior y gastronomía.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha destacado "la importancia" de estas acciones para la promoción del destino. "La Costa del Sol tiene mucho que ofrecer a los visitantes y estas visitas de periodistas especializados nos ayudan a dar a conocer nuestra amplia gama de experiencias a un público más extenso", ha afirmado.

Así, del 10 al 14 de febrero, Turismo Costa del Sol junto a la OET de Estocolmo, atendieron la visita del periodista Johan Dahlqvist, que visitó el destino para elaborar un reportaje sobre golf para el medio Golfbladet, una de las principales revistas impresas sobre este deporte en Suecia.

Por otro lado, del 19 al 22 de febrero, con la OET de Viena, Costa del Sol ha atendido al periodista Igor Fabjan, que publicará un reportaje sobre Málaga en diferentes medios austriacos.

De igual modo, el siguiente viaje organizado es, en colaboración con la Oficina de Turismo de Tokio, la visita de la creadora de contenido 'Yuuki', reconocida fotógrafa de viajes, seguida por más de 31.000 entusiastas en su cuenta de Instagram.

Entre el 23 y el 24 de abril, Turismo Costa del Sol acompañará a Yuuki, junto con 'GENIC' --un medio de comunicación dedicado a mujeres apasionadas por la fotografía, los viajes y la cultura-- a explorar la provincia.

Al respecto, González ha destacado que "la presencia de 'Yuuki' y 'GENIC' en Málaga inspirará a sus seguidores a explorar los lugares impresionantes que tenemos en la provincia, compartiendo contenido en directo y posterior al viaje. Por lo que hemos organizado un viaje muy completo que permite acercarnos a un mercado tan lejano como es el japonés y mostrarles nuestra oferta turística".

De cara a la primavera, Turismo Costa del Sol tiene previsto atender un viaje en colaboración de la OET de Bruselas para promocionar el destino en el mercado belga.

En abril, la entidad turística recibirá la visita de la periodista Miet Waes, que escribe los siguientes medios: Gourmand Gazette, Reisreporter y SenNetMagazine. Durante su estancia visitará los museos más emblemáticos de la ciudad de Málaga como Museo Picasso, Thyssen, Centro Pompidou y la Casa Natal Picasso.

Asimismo, han precisado en un comunicado que en previsión hay tres viajes de prensa con otros medios internacionales y nacionales. Como el MountainBike Magazin, un medio alemán especializado en rutas en bicicleta y montaña. Este viaje también surge de la colaboración con una OET europea, en este caso con la de Múnich, para afianzar su posición como destino en el mercado alemán. Próximamente, se determinarán las fechas finales del viaje, pero el objetivo es que el medio escriba un reportaje amplio y completo.

Los medios nacionales que Turismo de Costa del Sol acogerá son TravelPhotoMagazine, una revista digital que une la fotografía y los viajes de una forma diferente. Así como el programa de televisión 'Volando Voy', capitaneado por Jesús Calleja, cuyo equipo tiene previsto visitar la provincia para localizar los sets del programa, así como potenciales personajes. Aún no hay cerrado un calendario de grabaciones, pero el equipo del programa tiene previsto empezar con los episodios de Andalucía a lo largo del mes de mayo.

"Turismo Costa del Sol sigue apostando por apoyar a la prensa como herramienta fundamental para su promoción y posicionamiento a nivel nacional e internacional, invitándoles a conocer el destino de primera mano", ha concluido González.