Turismo Costa del Sol promociona su oferta de lujo en el evento de creación propia 'Brand Day' - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa de Sol está promocionando esta semana su oferta de lujo en el evento exclusivo de creación propia 'Brand Day', en el que participan seis profesionales especializados en el segmento procedentes de Alemania, Dinamarca, Suecia, Francia, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos y al que asisten medio centenar de profesionales de la comunidad de lujo de Costa del Sol.
La jornada de trabajo se está llevando a cabo en el Hotel Anantara Villapadierna, uno de los buques insignias de lujo en la Costa del Sol, que colabora con este evento. El objetivo de esta acción, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, es situar al destino Costa del Sol-Málaga "como un referente de lujo en Andalucía y que el evento sirva de foro de debate de análisis y tendencias del segmento con la pretensión de que el mismo se repita de forma anual". No en vano, la provincia cuenta la mayor concentración de hotel de lujo y gran lujo de España, según los datos de Turismo Costa del Sol.
El formato de este evento consiste en una jornada de trabajo entre empresarios y compradores internacionales; una sesión de debate y análisis del mercado se cuenta con la participación de una serie de ponentes especializados en el segmento de lujo que han viajado a tal efecto desde sus respectivos países a la ciudad de Marbella.
En concreto, los ponentes proceden de Múnich, Londres, París, Estocolmo, Copenhague y Abu Dhabi. "El objetivo de esta acción es además facilitar la comercialización entre la oferta y la demanda en la comunidad de lujo de la costa del sol, potenciar nuestra imagen y formar a los agentes que nos visitan sobre las posibilidades que tiene el destino para clientes de alto poder adquisitivo para potenciar la oferta de lujo de nuestro destino", ha detallado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol.
"Estamos trabajando justamente en la diferenciación de nuestro destino con respecto a otros destinos competidores, con la puesta en valor de nuevos atributos, que ha supuesto a la Costa del Sol lograr un posicionamiento de liderazgo en la industria turística mundial", ha señalado Del Cid.
En este sentido, ha recalcado que el objetivo de la empresa pública "es claro: convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo, y abierto los 365 días del año, buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie, y que quiere pagar más por ello, la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes".
La consejera delegada se ha referido a la importancia del segmento de lujo en la Costa del Sol y ha indicado que el de lujo es "un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol, que conlleva importantes beneficios para la actividad económica de la provincia".
Entre los datos que maneja Turismo Costa del Sol previos a la pandemia de la COVID figuran que el segmento mueve una media de 500.000 turistas anuales, trae al destino a profesionales de alto poder adquisitivo de entre 30 y 40 años, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios, mientras que el presupuesto de viaje va de 3.000 a 50.000 euros.