Publicado 16/02/2021 14:45CET

Turismo Costa del Sol renueva la Mesa de Golf en una apuesta por un sector "clave" para la reactivación turística

Golf.- El golf español presenta un protocolo para la práctica recreacional de forma segura cuando haya permiso sanitario
Golf.- El golf español presenta un protocolo para la práctica recreacional de forma segura cuando haya permiso sanitario - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una renovación de la Mesa de Trabajo de Golf, órgano consultivo para este segmento, que se hace bianualmente con el fin de cumplir con los estatutos de la entidad y que se realiza como una apuesta firme por el sector "como elemento clave para la reactivación" turística en una situación de pandemia como la actual.

Un total de 15 empresas de la Costa del Sol componen esta mesa de trabajo entre campos de golf, resort, hoteles, agencias de viaje y otros servicios, con la distribución de plazas según los distintos sectores vinculados con el turismo de golf, además de una representación institucional (cinco asociaciones y 'partners') y dos empresas suplentes. La mesa cuenta también con la figura de un coordinador.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha agradecido al sector su esfuerzo y profesionalidad en toda la pandemia, adaptando los campos a todas las medidas sanitarias, así como aportando todos sus conocimientos y experiencia. Además, a los participantes en esta mesa les ha subrayado que aporten sus conocimientos, experiencias y visión global del destino "en beneficio de toda la industria".

Por otro lado, para garantizar la cobertura de todas las zonas englobadas por la marca Costa del Sol-Costa del Golf, se ha acordado una representación con el siguiente reparto: Sotogrande, La Línea, Casares; Estepona, Benahavís, Marbella; Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos y Málaga, Alhaurín, Axarquía, Antequera.

La Mesa de Trabajo está compuesta por cinco campos de golf (La Cañada Golf, Marbella Golf & Country Club, Santa Clara Golf, Golf Torrequebrada, Guadalhorce Golf); Cuatro resort de golf (The Westin La Quinta Golf, Hotel Marbella Estepona Atalaya Park, La Cala Resort, Parador Málaga Golf); tres hoteles (Hotel Fuerte Group, MacDonald Doña Lola Resort, Hotel Sol Príncipe); dos agencias de viaje (Golfspain.com, Marvellous Golf Holiday) y una de otros servicios (Simply-Shuttles).

Por otro lado, esta mesa de trabajo también está integrada por la Real Federación Andaluza de Golf, el Comité de Campos de Golf Comerciales, la Asociación Española Campos de Golf, IAGTO, y Deporte & Business y como suplentes los campos de golf de Los Naranjos Golf y El Chaparral Club de Golf.

Asimismo, Ignacio Iturbe, como miembro del Consejo de Turismo y Planificación Costa del Sol ocupará el cargo de coordinador de la Mesa de Trabajo de Golf y la responsable técnica seguirá siendo Lynn J. Mitchell, directora de Negocio de Golf en Turismo Costa del Sol.

Margarita del Cid ha hecho hincapié en la importancia de este segmento para la recuperación económica en el momento actual: "El golf está considerado por las empresas como un espacio limpio para continuar desarrollando actividades comerciales y acciones de marketing para los clientes; pero además, porque la práctica de este deporte respeta los protocolos de seguridad COVID muy por encima de lo que señalan las autoridades sanitarias".

A su juicio, es "difícil" encontrar otro deporte en el que se puedan distribuir 100 participantes en una zona de juego que ocupe más de 50 hectáreas, "lo que permite la ausencia de contacto entre los jugadores y una separación permanentemente superior a los dos metros entre ellos y cumplir con todas las normas de seguridad establecidas".

"No podemos olvidar --ha agregado Del Cid-- el esfuerzo tan importante que han llevado a cabo tanto los profesionales del sector como los campos de golf por mantener estos espacios en perfecto estado pese a todas las medidas de seguridad impuestas desde el inicio de la pandemia", ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que durante la cuarentena los clubes de golf "abrieron el noventa por ciento de sus instalaciones trabajando duramente para volver a la actividad, cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar este deporte en la Costa del Sol, con todas las garantías".

Turismo Costa del Sol, mientras tanto, continúa con la promoción del sector y ha resaltado la celebración de la Solheim Cup en 2023, declarada acontecimiento de excepcional interés público y que, según Margarita del Cid, será "una oportunidad inmejorable para reforzar nuestra posición como destino turístico seguro, además de afianzar la apuesta por el deporte femenino en un evento sostenible y de gran relevancia internacional".

Otro hito es la celebración de la Race to Costa del Sol que vuelve a poner al destino en el centro del mundo golfístico y que culminará con otra nueva edición del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino. Además, ha recordado que la Costa del Sol "ha sido reconocida como uno de los principales destinos europeos de golf por IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y es el destino exclusivo en Europa continental de PGA Alemania".

Contador