Turismo Costa del Sol trabaja con Segittur para que la provincia de Málaga sea Destino Turístico Inteligente

Turismo Costa del Sol trabaja con Segittur para que la provincia de Málaga se convierta en Destino Turístico Inteligente
Turismo Costa del Sol trabaja con Segittur para que la provincia de Málaga se convierta en Destino Turístico Inteligente - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 2 marzo 2020 13:44

MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Segittur han comenzado a trabajar esta semana en el análisis previo del destino para la conversión de la Costa del Sol en Destino Turístico Inteligente.

Así, técnicos de Segittur se encuentran visitando distintas localidades que conforman la Costa del Sol y mantienen reuniones con los agentes implicados en la gestión de los destinos turísticos, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante estos días se llevan a cabo entrevistas con los máximos responsables de los destinos, así como con el director gerente de Turismo y Planificación de Costa del Sol y otras áreas responsables, a las que se suman reuniones con técnicos de distintos ámbitos: desarrollo económico tecnológico, fomento e infraestructuras, planificación territorial, transparencia, gobierno abierto y responsabilidad social corporativa; marketing y calidad e innovación turística.

Entre los destinos y recursos turísticos visitados por los técnicos se incluyen la Senda Litoral, el Caminito del Rey así como los municipios de Ronda, Manilva, Marbella y Mijas.

También se mantienen reuniones con los empresarios y responsables de turismo de los destinos implicados, entre las que se incluyen las mantenidas con el presidente de empresarios del Valle de Guadalhorce, el alcalde de Álora, el concejal de turismo de Ronda, el presidente de la Ruta del Vino de Málaga y Ronda, el responsable de turismo de Manilva, y el de turismo de Marbella.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha trabajado intensamente en los últimos años para posicionar a la Costa del Sol como destino líder en inteligencia turística. La consejera delegada de la empresa pública, Margarita del Cid, ha incidido en que la provincia lo ha conseguido: "Somos un referente internacional en la gestión del conocimiento turístico para hacer lo más eficiente posible las decisiones de nuestras instituciones y empresas".

"Ahora hemos dado un paso más y nuestro objetivo es claro, convertir a Costa del Sol en Destino Turístico Inteligente", ha apostillado.

De esta forma, la Costa del Sol se convierte en un destino pionero en la definición de las líneas estratégicas supramunicipales claves de destinos turísticos inteligentes, dando apoyo a la conversión de los municipios que lo integran, favoreciendo la cohesión del destino, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los municipios y el sector turístico.

Del Cid ha resaltado que "es una ambiciosa apuesta para consolidar a la Costa del Sol como un destino turístico inteligente", y ha añadido que en los últimos años la provincia puede "presumir de haber trabajado duro usando nuestros recursos para desarrollar un ecosistema inteligente y encontrar la excelencia en la planificación y ejecución de nuestro Plan de Acción".

Este modelo de Destino Turístico Inteligente, impulsado por Segittur, cuenta con un enorme reconocimiento y está generando gran expectación en el sector turístico a nivel mundial. La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la Costa del Sol en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

Usar la inteligencia turística se traduce en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, cualificando el gasto medio en el destino y ayudando a trabajar en la sostenibilidad, ha apuntado Del Cid: "Desde la Diputación, desde Turismo y Planificación apostamos por la Inteligencia Turística como base a la mejora de la Competitividad de nuestros destinos, que es algo que llevamos haciendo mucho tiempo, y que queremos seguir haciendo en el futuro", ha concluido.

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