Actualizado 07/12/2014 13:04 CET

El turismo cultural atrae ya a más de 3,2 millones de turistas a la provincia

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EUROPA PRESS

Agentes de viajes de Líbano interesados por este segmento visitan la Costa del Sol

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de agentes de viajes procedentes de Líbano interesados por el segmento cultural han visitado la provincia en un viaje organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, Turkish Airlines y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Se trata de una acción promocional valorada por el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, habida cuenta de la importancia que está adquiriendo este segmento que trae a la provincia cada año ya a 3.200.000 turistas.

De hecho, las motivaciones culturales constituyen ya el 35 por ciento de las preferencias de los visitantes a la hora de viajar al destino. Según Bendodo, este segmento computa más de 4.000.000 visitas anuales a monumentos de la provincia y un total de 3.200.000 turistas que afirman tener esta motivación en su viaje a nuestro destino, según han informado desde la Diputación.

En cuanto al perfil del turista, Bendodo ha detallado que el 30 por ciento procede de España, el 22 por ciento del Reino Unido y el 17 por ciento de Alemania. Además, suelen ser mayores de 65 años, con un presupuesto medio de viaje de 733 euros, un gasto medio de bolsillo de 57 euros y una estancia media de 7,87 días.

Suele viajar en pareja, en el 72 por ciento de las ocasiones, y se aloja en hoteles de 4 estrellas. Planea su viaje con entre dos y seis meses de antelación, según han precisado desde dicha institución, a través de un comunicado.

El Patronato ha coordinado y organizado un programa de experiencias culturales, gastronómicas, visitas al interior (Ronda), Marbella y Málaga ciudad con el objetivo de insistir en los beneficios de una promoción segmentada centrada en los productos de lujo, cultural y shopping, salud y bienestar y ocio en familia, principalmente.

Del mismo modo, con esta acción se ha pretendido mejorar la imagen de marca en referencia a este segmento, así como la búsqueda de nuevas oportunidades.

Los agentes de viajes han participado además en unas jornadas de trabajo o 'workshop' junto con una veintena de empresarios del sector turístico de la provincia, quienes han valorado la oportunidad que se les brindaba de poner en valor su oferta.

En cuanto a la valoración de los agentes de viajes procedentes de Líbano que participaron en esta acción, fue "muy positiva" sobre todo porque muchas de las actividades estuvieron relacionadas con el disfrute de experiencias en destino.

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