TORREMOLINOS (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, suscribieron hoy un protocolo de actuaciones conjuntas para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre los hoteleros.
Gracias a este acuerdo el Gobierno andaluz facilitará a los empresarios la información disponible sobre los programas de ayudas e incentivos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ofrezca para el fomento de la innovación, con el objetivo de que los asociados se puedan acoger a ellos, según lo dispuesto en la normativa.
Aehcos, por su parte, proporcionará a sus asociados la información sobre programas, proyectos o actuaciones incentivables por parte de la Consejería.
La delegada explicó que la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación se constituye como uno de los "pilares básicos" del sistema de apoyo público a las empresas. "Es un elemento determinante para el flujo del conocimiento, la integración de procesos, el establecimiento de redes para la investigación y la cooperación y, en definitiva, para el aumento constante de la competitividad y la productividad", manifestó.
Así, con el objetivo de orientar y apoyar los esfuerzos de las empresas y de los emprendedores para mejorar su competitividad y productividad, la Junta tiene un programa de incentivos "que pretende facilitar la incorporación de la innovación y mejoras tecnológicas y la incorporación de las tecnologías de la información y el conocimiento al sector empresarial".
EXPOAEHCOS
Por otro lado, en Torremolinos (Málaga) se celebrará del 14 al 16 de abril Expoaehcos 2010, que reunirá a los profesionales hoteleros y de la hostelería en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones.
Durante estas jornadas se desarrollará una serie de eventos dirigidos a empresarios y directivos de hoteles, apartamentos, agentes de viajes y ocio, campings, bares y restaurantes, etcétera. Además, también se orienta a jefes de departamento de administración, cocina, gobernantas, servicios técnicos, restaurante, economato, entre otros; así como al público y profesionales de otros sectores.
La muestra, según informaron desde el Palacio a través de un comunicado, contará también con 'workshop' con el objetivo de que las diferentes empresas expongan sus productos, servicios y novedades mediante demostraciones y conferencias.