Turismo.- Málaga podría ser sede el próximo año del congreso de touroperadores y agencias de viajes alemanas

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:53

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga podría ser sede el próximo año del 60 congreso de DRV, la Federación Alemana de Touroperadores y Agencias de Viajes, que cuenta con 4.500 socios, según informó hoy el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Los responsables del Patronato de Turismo de la Costa del Sol mantuvieron ayer una reunión en Berlín (Alemania) con el vicepresidente de la DRV, Hans Loibl, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en esta ciudad hasta el domingo. En ella, Loibl manifestó un "especial interés" por Málaga frente a Marruecos, la otra candidata.

Estas negociaciones culminarán con la decisión definitiva, que se adoptará en los próximos días, según informó el Patronato de Turismo en un comunicado.

La duración del mismo, que sería de cuatro días, permitiría a los cerca de 1.000 agentes de viajes que asistirían al congreso, combinar las sesiones de trabajo de los congresistas con un programa lúdico y cultural con visitas a diferentes localidades de Málaga e incluso de la Comunidad Autónoma.

En esta reunión estuvieron presentes la directora general de Comercialización y Promoción Turística de la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes; el presidente del Patronato provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón; la gerente, Ana Gómez; y María Monsalve y Francisco Lozano, en representación de Turespaña y el Ayuntamiento de Málaga, respectivamente.

Todas las instituciones presentes en la reunión destacaron la importancia que para Málaga tendría ser la elegida, más aún si se tiene en cuenta el éxito obtenido hace ahora diez años, cuando la Costa del Sol acogió el 50 aniversario de su congreso.

La celebración de un congreso de agentes de viajes, según los datos que maneja el Patronato de Turismo, conlleva siempre un aumento de visitantes de esa nacionalidad hacia el destino en los años próximos a la celebración del evento.