Turismo.- La UMA y empresarios hoteleros firman un convenio para aumentar la formación e impulsar la innovación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:11

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de aumentar la formación y de impulsar la innovación para avanzar en la consecución de la excelencia.

De la Calle resaltó que la UMA está trabajando en definirse como campus de excelencia en todos los ámbitos y aunque admitió las dificultades, subrayó que es "esencial" la tecnología del turismo y el ocio por lo que esta industria aporta a la sociedad malagueña.

Así, precisó en rueda de prensa que son necesarios los mejores profesionales en las diferentes áreas en las que puede intervenir este segmento como las ingenierías, infraestructuras, tecnologías, arquitectura y en el área económica.

Incidió en la importancia de las prácticas en establecimientos empresariales turísticos para que los estudiantes conozcan las "necesidades reales" de la profesión y puedan ofrecer sus conocimientos en tecnología e innovación.

"Según el Espacio Europeo de Educación Superior hay que aprender a lo largo de la vida y actualizar los conocimientos de los profesionales, de ahí que se vayan a hacer cursos, jornadas, congresos que irán en beneficio tanto de Aehcos como de la Universidad", manifestó, y agregó que el acuerdo suscrito hoy permite "romper la barrera" entre el sector hotelero y el universitario, entre otros motivos por la celebración por primera vez, previa a la firma de este convenio, de la Junta de Gobierno de Aehcos en el Rectorado de la UMA.

RELACIÓN DIRECTA

Por su parte, el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, admitió que entre la UMA y la empresa hotelera ha de haber una relación directa puesto que en el siglo XXI "se está inmerso en la sociedad de la innovación y la comunicación y, además, es muy importante que lo público y lo privado vayan de la mano".

"Es importante que la UMA baje al mundo terrenal de lo profesional y viceversa", apuntó, al tiempo que señaló que los hoteles "no pueden estar de espaldas" a la sociedad.

Las prácticas de los estudiantes de la Diplomatura de Turismo, que pasará a ser grado en un futuro, poner a disposición de los empresarios el área de investigación y una comisión mixta que velará por el cumplimiento del acuerdo son otros de los puntos del citado convenio.

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