UGT se personará como acusación en el accidente de Mijas, aunque, inicialmente, la empresa cumplía lo estipulado

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:23

MÁLAGA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT se personará como acusación particular tras el accidente del trabajador que resultó herido hoy al caerle una placa mientras trabajaba en una obra en una carretera en Mijas (Málaga), según indicó el secretario de Construcción del sindicato, José Rivas, quien manifestó, no obstante, que, "al parecer, la empresa cumple con las medidas de prevención".

El accidente se produjo sobre las 11.00 horas en una obra a la altura del cruce de Valtocado, en la carretera que comunica los municipios malagueños de Mijas y Alhaurín el Grande, cuando, al parecer, el terraplén cedió y una placa de cemento cayó sobre el trabajador, quedando éste atrapado.

Así, Rivas señaló a Europa Press que el siniestro se habría producido por "un descuido del trabajador", ya que, "al parecer, la empresa reúne las medidas de seguridad". "Vamos a personarnos con el informe que ofrezcan los expertos en materia de prevención y riesgos laborales", apostilló.

El hombre, cuyas heridas, "al parecer no revisten gravedad", presentaba una fractura dorsal y, tras ser liberado, fue trasladado en ambulancia hasta una zona en la que pudo aterrizar el helicóptero de los servicios de emergencias sanitarias, que lo llevó al hospital Clínico Universitario de Málaga capital.

Por último, Rivas subrayó la necesidad de que los trabajadores se conciencien sobre "la importancia de cumplir con las medidas de prevención y riesgos laborales".