Publicado 28/04/2022 15:32

La UNIA imparte un seminario web para la autoproducción de videos educativos

Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga
Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga - UNIA

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra el segundo de los seminarios web programados para el curso 2022-2023, 'Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso', que impartirá Daniel López, licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA). También es doctor en Educación y Comunicación Social por la UMA.

Este seminario web se realiza el próximo miércoles, 4 de mayo, y su finalidad es proporcionar a los participantes los conocimientos sobre los aspectos prácticos que conforman la autoproducción de piezas audiovisuales, analizar los componentes técnicos que intervienen en el proceso e identificar las características y posibilidades de la autoproducción de vídeos educativos.

Así, en este seminario online se abordarán temas como el proceso de creación, los aspectos técnicos, los medios técnicos y recursos narrativos en la producción y la distribución. El plazo de inscripción finaliza este viernes, 29 de abril.

Los denominados '#webinarsUNIA', han indicado desde la UNIA, son una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas), que se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.

Están destinados al profesorado universitario, docentes de otros niveles educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación, formación, e-learning, educomunicación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, etcétera.

Desde la universidad han recordado que aún restan otros cuatro seminarios web de los programados para el curso 2022-2023: 'Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual', cuya docente es María Sánchez, doctora en Periodismo por la UMA, técnico responsable de formación de profesorado, proyectos de e-learning y cultura digital en Innovación de la UNIA y profesora asociada e investigadora en Periodismo en la UMA.

Otro es 'Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia', que impartirá Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación por la Universidad de Harvard; 'Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender', cuyo docente es Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA y creador de ToolboX.Academy, una plataforma gratuita para la enseñanza de la programación y el pensamiento computacional, y por último, 'Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas', impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Contador