El Unicaja promocionará el uso del metro para los desplazamientos al 'Martín Carpena'

Los domingos en los que ha habido partido la cifra de viajeros aumenta una media de un 20%

Director Metro Málaga, Fernando Lozano, y presidente del Unicaja, Eduardo García
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2014 17:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MÁLAGA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un acuerdo de colaboración con Unicaja Baloncesto para la temporada 2014-2015, por el cual el suburbano expresa su compromiso con el deporte de la ciudad y el club con la promoción del uso de este sistema de transporte colectivo para los desplazamientos hacia el Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena'.

   El acuerdo ha sido firmado por el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el presidente del Unicaja, Eduardo García, según han informado en un comunicado desde la Consejería de Fomento y Vivienda.

   Desde el inicio de la temporada, Metro de Málaga ha potenciado el servicio en la franja horaria en la que se disputan los partidos, tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, con un refuerzo especial en términos de mejora de la frecuencia de paso y cobertura con personal y vigilancia de la estación Palacio de Deportes, perteneciente a la línea 2.

   Estos servicios especiales han encontrado una acogida favorable, ya que en los partidos de liga celebrados esta temporada la cifra de viajeros del metro ha experimentado un crecimiento medio del 20 por ciento en relación con otros domingos en los que no se disputan encuentros del Unicaja.

   En el acuerdo, Metro de Málaga expone su interés por patrocinar la actividad deportiva del club, tanto en la Liga Endesa como en la competición europea, mientras que Unicaja Baloncesto realizará acciones promocionales a través de las redes sociales y mediante información en los dispositivos electrónicos de que dispone el pabellón con el fin de fomentar la utilización del ferrocarril urbano.

   El metro superó el 19 de octubre el millón de viajeros transportados desde su puesta en servicio comercial, a finales del pasado mes de julio, con la entrada en explotación de las líneas 1 y 2 hasta su confluencia en el intercambiador El Perchel-María Zambrano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado