Actualizado 27/07/2012 20:25 CET

Unicaja, Real Madrid y Cibona de Zagreb, participantes del Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol

Presentación del torneo interncional de Baloncesto Costa del Sol
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos del Real Madrid, Cibona de Zagreb y Unicaja serán los participantes del II Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en los municipios malagueños de Fuengirola, Villanueva de Algaidas y Antequera, que serán las sedes que albergarán los partidos.

Este triangular de baloncesto contará con equipos "al más alto nivel en Europa". El Cibona de Zagreb, que actualmente lo dirige Veljko Mrsic, antiguo jugador del Unicaja en la pasada década; el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey y finalista de la liga ACB 2011-2012; y el Unicaja, que se presenta este año con un proyecto renovado, con un nuevo entrenador, Jasmin Repesa, y con fichajes como el de Fran Vázquez.

El torneo dará comienzo el jueves 30 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes 'Juanito', en Fuengirola, con el partido que disputarán Unicaja y Cibona de Zagreb. Un día más tarde, el viernes 31 de agosto, el Pabellón Municipal de Villanueva de Algaidas, acogerá el encuentro entre el Real Madrid y el Cibona.

El último partido de esta cita deportiva tendrá lugar el 1 de septiembre en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, que enfrentará al Unicaja con el Real Madrid. Los partidos se llevarán a cabo a las 20.30 horas.

Así lo han informado este viernes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha presentado la cita deportiva junto con el presidente del Unicaja, Eduardo García; y los alcaldes de Fuengirola, de Villanueva de Algaidas y Antequera, Esperanza Oña, José Cabrera y Manuel Barón, respectivamente; y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Gallego.

"MANTENER EL NIVEL"

Bendodo ha señalado que tras el éxito de la primera edición "se ha querido mantener el nivel", por ello, "se cuenta con tres grandes equipos y tres grandes clubes referentes en Europa". Al respecto, ha destacado la importancia del binomio turismo y deporte, "de ahí que el nombre 'Costa del Sol', nuestra gran marca, contribuirá a la promoción de la provincia, por lo que es fundamental colaborar y apoyar esta competición que pasea nuestro destino por el extranjero".

También ha destacado la labor de promoción del deporte, "una de las prioridades de la Diputación, con políticas que benefician a todos los municipios de Málaga". Por este motivo, "hemos elegido tres sedes una en la costa occidental y dos en el interior para hacerlo llegar a la mayor cantidad posible de malagueños aficionados al baloncesto", ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengiorla ha destacado la "singularidad" del torneo, que "permitirá disfrutar a muchos aficionados que si no fuera por esta oportunidad no tendrían la posibilidad de asistir a un partido de baloncesto de primer nivel".

El regidor de Antequera, por otro lado, ha señalado que este triangular "servirá para la promoción del baloncesto en el municipio de Antequera", una localidad, que como ha indicado "se practica mucho deporte y que destaca en fútbol y balonmano, pero que le hacía falta un evento de estas características para afianzar la afición al deporte de la canasta".

Asimismo, el alcalde de Villanueva de Algaidas ha celebrado que la Diputación "ofreciera al municipio ser sede de un partido de este nivel, que servirá para darlo a conocer como atractivo turístico y como inauguración oficial del nuevo Pabellón Municipal".

Por último, el presidente del Unicaja ha destacado la participación de tres equipos "que se sitúan entre los mejores de Europa y que permitirán a los aficionados disfrutar de un espectáculo digno de este torneo".

PRECIOS

La Diputación de Málaga, para facilitar la asistencia de los aficionados al baloncesto a estos partidos, ha fijado un precio asequible de las entradas a 10 euros. Además, en Antequera se pondrán aproximadamente unas 300 localidades a seis euros, ya que tienen visibilidad reducida.

Los puntos de venta serán la Concejalía de Deportes y la Casa de la Cultura en Fuengirola; en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas; en la Oficina Central de Unicaja, en el Patronato de Deportes y en tiendas especializadas de deporte en Antequera y en las oficinas del Club Unicaja Baloncesto en Málaga.