La Unión Federal de Policía denuncia en el juzgado al comisario de Málaga por no repartir chalecos antibalas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 14:58

MÁLAGA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado en el juzgado al comisario provincial de Málaga, Pedro Garijo, por tener "casi 100 chalecos antibalas criando moho en los almacenes de la Comisaría y no entregarlos a los funcionarios operativos".

El sindicato, que hizo efectiva su denuncia el pasado 10 de junio, ha tachado esta actuación de "desidia, desinterés o falta de sensibilidad hacia los policías", quienes "son la fuerza de choque y detención de la cada vez más violenta y peligrosa delincuencia de Málaga".

Por tanto, han asegurado en un comunicado que "esa negligente actitud" ya ha tenido "un trágico resultado", en alusión al fallecimiento de un policía nacional apuñalado hace unas semanas en la capital.

"Es la hora de las responsabilidades y en tal sentido este sindicato espera el interés de la autoridad judicial para con este asunto, y que vaya hasta el fondo de lo que ha ocurrido en Málaga", han declarado.

Según han expuesto, "lo que le ha ocurrido a nuestro compañero es el exponente fatídico de la absoluta desconsideración con la que se trata a los funcionarios de las distintas escalas que a diario arriesgan sus vidas en las calles malagueñas", refiriéndose especialmente a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), los patrulleros del 091 y los miembros de grupos operativos de investigación.

Desde el sindicato han concluido asegurando que lo que Málaga necesita "urgentemente" es que el comisario "se marche cuanto antes, por el bien de la ciudad y de los funcionarios de todas las escalas que les ha tocado sufrirlo".

Contenido patrocinado