Urbanismo aprueba iniciar el expediente de contratación de obras en el Soho por valor de 1.049.000 euros

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 21:16

MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves el inicio del procedimiento para la contratación del proyecto de adecuación y mejora del espacio público del entorno del Soho, barrio de las artes, por valor de 1.049.000 euros y cuya realización está prevista para 2012 y 2013.

Las actuaciones urbanísticas permitirán la recuperación en calle Tomás Heredia; zona sur de la plaza de la Marina; acera norte de la avenida Manuel Agustín Heredia; calle Casas de Campos; pasaje Valencia y calle Pinzón; y la plaza del CAC, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño a través de un comunicado.

Las obras más relevantes se iniciarán con la rehabilitación de las calles casas de Campo, Tomás Heredia y Plaza de Alfonso Canales, que serán peatonalizadas con un modelo que permitirá a los vecinos y propietarios acceder con sus vehículos hasta las puertas de sus casas.

En este sentido, han destacado que dichas actuaciones supondrán el desarrollo de mejoras y actuaciones en materia de accesibilidad, mobiliario urbano, paisajismo y arbolado, iluminación, tráfico y aparcamientos, entre otros.

Por otra parte, el Consistorio tiene en marcha desde hace varios meses un programa de captación y consolidación de actividades que cuenta con una línea de ayudas para empresas y emprendedores que se quieran instalar en la zona, mediante subvenciones de entre un 15 y un 70 por ciento para el proyecto empresarial. Según han explicado, el presupuesto para 2012 es de 248.557 euros y ya se están aprobando los primeros proyectos.

Además, han organizado la Agenda Cultural Soho, una iniciativa que pretende dar a conocer la oferta cultural, aprovechando la enorme potencialidad que el barrio reúne en este ámbito y la actividad.

El objetivo principal de ambos proyectos es fomentar la implantación de nuevos negocios y consolidar los ya existentes en la zona, así como dar a conocer los programas de ayudas, subvenciones, actividades y actuaciones dinamizadoras, han apostillado.