Publicado 04/07/2022 13:20

Valero (IU) critica la "cosecha de sentencias judiciales" contra la Junta por la contratación de interinos

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga este lunes.
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa en Málaga este lunes. - IU ANDALUCÍA

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Toni Valero, ha criticado la "cosecha de sentencias judiciales" contra la Junta de Andalucía por los procedimientos de contratación de interinos, lamentando que tras casi cuatro años de legislatura "el PP todavía no ha dado con un método para la contratación rápida sin incumplir la legalidad".

Así, ha aludido a la "enésima vez" que un juzgado "tumba esta contratación pública porque la Junta de Andalucía decidió que ante un empate de aspirantes se resolvería por sorteo". "Es un nuevo disparate, un incumplimiento flagrante de principios de mérito y capacidad que deben ser las vías rectoras de las contrataciones", ha subrayado el dirigente de IU.

En este sentido, en rueda de prensa en Málaga, ha aludido a lo ocurrido en la pandemia de la COVID, con "esas contrataciones exprés, que era un método muy sospechoso y llovieron sentencias judiciales en contra, que incumplían con mérito y capacidad".

El líder de IU en Andalucía ha pedido al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, que "aplique los criterios constitucionales para sus contrataciones y deje de llenar los despachos con sentencias e irregularidades de la Junta de Andalucía".

Más información