Valero (IU) dice que la "estrategia reaccionaria que quería acabar con el Gobierno progresista ha fracasado"

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, este lunes
El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, este lunes - IU
Publicado: lunes, 29 abril 2024 12:23

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha considerado, tras la decisión de Pedro Sánchez, una "buena noticia" la continuidad del Gobierno "de coalición progresista", pero ha echado en falta en las palabras del presidente español "medidas" como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, ha indicado que es "una buena noticia que la estrategia reaccionaria que quería acabar con el Gobierno de coalición progresista haya fracasado".

No obstante, ha manifestado que ha "echado en falta" en las palabras del presidente que medidas concretas ante "lo que es una demanda popular y una reflexión colectiva como país, y es que hay que democratizar los medios de comunicación, y hay que impedir que mentir e intoxicar salga tan barato y sea tan fácil".

Asimismo, ha añadido que también hay "que garantizar las libertades públicas y que el acuerdo de gobierno se cumple y se avanza en derechos y libertades y se deroga la Ley Mordaza". Para Valero, "también es fruto de la reflexión colectiva y una demanda popular que se reforme el poder judicial y se termine con el secuestro del Consejo General del Poder Judicial".

Leer más acerca de: