Valero (UPporA) celebra el nuevo marco laboral que "da estabilidad y seguridad" y propicia cambio del modelo productivo

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador andaluz de IU, Toni Valero.
El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador andaluz de IU, Toni Valero. - IU MÁLAGA
Actualizado: viernes, 24 diciembre 2021 17:32

MÁLAGA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha celebrado el acuerdo alcanzado para un nuevo marco laboral que "da estabilidad y seguridad y que es un éxito colectivo del movimiento obrero, de los trabajadores, que ha llevado a efecto Unidas Podemos, con la ministra Yolanda Díaz a la cabeza".

"Estamos de enhorabuena en Andalucía, con una de las tasas de precariedad más altas de la Unión Europea y con una de las tasas de temporalidad más altas del país", que hoy podamos decir que por fin se aprueba un nuevo marco laboral, ha asegurado Valero en declaraciones en Málaga.

Ha destacado que el Gobierno, "gracias a Unidas podemos y con Yolanda Díaz a la cabeza, han conseguido un acuerdo histórico que pone pie en pared a ese modelo de precariedad que se impuso con reformas laborales anteriores".

Valero ha indicado que este nuevo marco laboral "va a combatir la temporalidad pero también viene a propiciar ese cambio del modelo productivo que tiene que transitar por el empleo estable y de calidad".

Ha considerado que "llama la atención que ante este cambio en positivo de recuperación de derechos de nuevo las derechas, PP y Vox, se sitúan enfrente" y ha incidido en que el nuevo marco laboral busca "la estabilidad y la seguridad y se hace con unas medidas que son de sentido común y que se ha arrastrado su demanda durante muchos años y por fin se han conseguido".

En este sentido, se ha referido a que la contratación indefinida "deja de ser una excepción para ser la norma; es la temporalidad lo que debe ser la excepción no los contratos indefinidos" y también ha subrayado que garantiza "la seguridad y fuerza de los trabajadores poniéndolos en el centro de la negociación colectiva" y la ultractividad de los convenios.

Asimismo, ha destacado, entre otras medidas, que se aborda la situación de los trabajadores subcontratados, "que se pone en el centro a los jóvenes, así como que se consolida la política de los ERTE".