Vecinos del centro histórico lamentan que la Feria de Málaga haya sido de nuevo un botellón en algunas calles

Portada de la Feria del centro de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 18:41

Afirman que la ampliación hasta las siete de la tarde del horario de la música "no ha servido para nada"


MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga ha reconocido que este año la Feria ha experimentado "un cambio a mejor", pero también ha advertido de que no se ha dado por igual en todo el casco histórico, habiendo calles que han vuelto a concentrar a jóvenes haciendo botellón. En este sentido, han opinado que la ampliación hasta las siete de la tarde del horario de la música "no ha servido para nada".

Así lo ha expresado la presidenta de esta asociación vecinal, María José Soria. Aunque ha señalado que en las calles principales del centro la Feria, que terminó el sábado, "ha funcionado mucho mejor que el año pasado", ha dejado claro que no ha ocurrido lo mismo en el espacio comprendido entre las plazas de Uncibay y de la Merced, que, precisamente, "es donde reside el grueso de los vecinos".

Al respecto, ha indicado a Europa Press que en puntos como la plaza de Uncibay o las calles Madre de Dios, Casapalma, Beatas, Ramón Franquelo o Álamos "ha habido una feria diferente" y, de hecho, "los servicios de limpieza no han podido entrar nunca a su hora".

Soria ha criticado la aglomeración de gente bebiendo en estas calles, que, aunque se daba durante todo el día, era mucho mayor a partir de que se cortaba la música a las 19.00 horas. Según ha explicado, los jóvenes iban para estas zonas una vez que tenían que abandonar la carpa instalada en la explanada de Santo Domingo.

CARPA EN LA EXPLANADA DE SANTO DOMINGO

En este punto, ha informado de que numerosos vecinos de esta zona, especialmente del Pasillo de Santa Isabel, han denunciado ante el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad "el elevado volumen de la música". "A los jóvenes no se les escuchaba, era la música", ha resaltado.

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo pedirá, por tanto, al Ayuntamiento de cara a la Feria del próximo año que se vuelva a las 18.00 horas para cortar la música, en tanto que la ampliación en una hora "no ha servido para nada". "La gente no se ha dispersado, sino que ha acudido a otras zonas", ha insistido Soria.

La representante vecinal sí ha valorado la mayor presencia policial, así como otras medidas adoptadas por el Consistorio como la diversificación de escenarios para la Feria del Centro, lo que, según ha destacado, "ha contribuido a que hubiera menos aglomeraciones".

LIMPIEZA

En cuanto a la limpieza, una de las principales críticas de todos los años por parte de los vecinos, ha afirmado que, en general, en esta ocasión "ha estado mucho mejor", después sobre todo de optar por empezar a limpiar desde la plaza de la Merced para terminar en la de la Marina.

Sin embargo, Soria ha reiterado que, al concentrarse los jóvenes en las calles citadas, "los servicios de limpieza no podían entrar a la hora establecida".