Vecinos de Valle de Abdalajís paran las protestas tras darles una solución al problema del agua y los carriles

Carril En Mal Estado Del Valle De Abdalajís
EUROPA PRESS/MG/ARCHIVO
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 29 mayo 2011 20:25

VALLE DE ABDALAJÍS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la localidad malagueña de Valle de Abdalajís han paralizado las movilizaciones que tenían previstas para después de las elecciones municipales reclamando, tras nueve años de espera, una solución a los problemas de abastecimiento de agua en sus casas y unos accesos "dignos". Así, tal y como ha señalado el portavoz de los afectados, Antonio Bravo, se está trabajando en una solución.

En concreto, Bravo ha señalado que las obras para el suministro del agua "ya han sido adjudicadas", además de que este pasado sábado acudió al municipio un perito para "ver el terreno y comenzar las obras dentro de unos días".

Por otro lado, ha afirmado a Europa Press que los vecinos continúan pendientes de las obras del carril. No obstante, según les han comunicado, estas actuaciones comenzarán "en breves fechas". Por ello, han parado las movilizaciones que tenían previstas hasta "ver qué pasa". "Esperemos que, tras nueve años, esto sea verdad", ha confiado Bravo, al tiempo que ha añadido que "ya ni nos lo creemos".

Ha indicado que se trata de una zona "con muchos baches" y "muy transitada", por lo que el 2 de octubre de 2009 firmaron un acuerdo con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, por el que, según ha explicado, "se comprometían a ponernos el agua a los vecinos afectados y a arreglar los caminos a las viviendas".

Aún así, con anterioridad a este acuerdo, en septiembre de 2009, mantuvieron un encierro de 32 días, de los que cuatro estuvieron en huelga de hambre, con el objetivo de "reclamar agua corriente en nuestras casas y unos accesos dignos".

Los vecinos afectados son unos 40. Asimismo, hay más de 100 agricultores que no pueden entrar a sus tierras, a los que hay que sumar los ganaderos.

Contenido patrocinado