Publicado 14/09/2022 13:16

El VIII Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo se celebrará el 17 de septiembre

Presentación del Festival de Cortos Cinematográficos de El Pa
Presentación del Festival de Cortos Cinematográficos de El Pa - AYUNTAMIENTO

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruth Pírez, han presentado este miércoles los cinco cortometrajes finalistas seleccionados por el jurado, entre los 75 que han concurrido al VIII Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo.

Los trabajos finalistas se proyectarán en la Gala Final que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el Auditorio Curro Román de Playa Virginia.

La gala será presentada, un año más, por el periodista malagueño Diego Banderas, según han indicado en rueda de prensa. Los cinco cortos seleccionados y, por consiguiente, los finalistas de esta edición son: 'At last', de José Vega; 'Blanco Ne mente', de Ana de Alva; 'Caballo de Espuma', de Juanjo Rueda; 'ImbÉcil', de Roberto Cano López; y 'Masaru', de Rubén Navarro.

Estos cinco cortometrajes han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados entre los 75 cortometrajes que se han presentado en esta octava edición del 'Concurso de Cortos Cinematográficos El Palo 2022' cuyo plazo de presentación se cerró el pasado 31 de julio.

Todos los cortos presentados están producidos con posterioridad al 1 de enero de 2021, son de temática libre y con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los mismos es de 20 minutos con créditos incluidos. Los cortos se pueden ver en la web oficial del Festival de Cortos de El Palo: www.festivaldecortoselpalo.es.

También se proyectará, fuera de concurso, el cortometraje documental 'El muro de las Cuevas'. Una lucha vecinal histórica, del cineasta malagueño y miembro de la organización del Festival, Javier Gómez Bello.

El evento se ha enmarcado este año dentro de las actividades del 'Verano del Este'. El festival, que celebra ya su octava edición, se ha convertido en una referencia nacional en el mundo del cine. Igualmente, Conde ha querido agradecer la presencia de todas las empresas colaboradoras del distrito en este certamen.

El jurado oficial de esta edición ha estado compuesto por Leonor Jiménez, Juan Calvo, Isabel Postigo, y Fernando Tresviernes (Fernando Gálligo Estévez).

Contador