Publicado 02/09/2022 14:45

Vox lamenta que los datos del paro "van a seguir siendo muy malos": "Estamos en manos del peor Gobierno"

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una foto de archivo - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MÁLAGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "los datos del paro, lamentablemente, van a seguir siendo muy malos porque vienen meses muy difíciles para los españoles", a la vez que ha subrayado que "estamos en manos del peor Gobierno posible".

Así lo ha manifestado este viernes ante los medios de comunicación en Málaga, acompañado de la diputada de la formación por la provincia malagueña, Patricia Rueda, y del parlamentario andaluz Antonio Sevilla.

De esta forma, ha valorado los datos del paro, y ha indicado que "todas las medidas económicas tan desastrosas que ha tomado este Gobierno, algunas con el apoyo del PP, van a generar cada vez más dificultad para crear empleo".

Además, ha dicho "felicitar" al Gobierno "por haber llegado con muchos meses de retraso a otra de las medidas que Vox proponía", haciendo referencia a la reducción del IVA del gas del 21 al 5%. En este sentido, ha dicho que "creo que hay dos partidos que se quieren apuntar ese tanto, pero la cronología y la hemeroteca es muy clara".

"Naturalmente que había que bajar el IVA en la factura de la luz, naturalmente que habría que suprimir ese nuevo impuesto al gas que han metido en la factura de la luz", ha asegurado Espinosa de los Monteros, a la par que ha reiterado la importancia de "intentar facilitar y no dificultar la vida" a las pymes, comerciantes o pequeños y medianos empresarios.

También ha valorado la Ley de Autónomos y ha señalado que "es una ley que precisamente quiere que los autónomos sean cada vez menos autónomos, que no puedan ni decidir qué bases de cotización van a estar contribuyendo", aprobada por el Gobierno y "con la aprobación del PP". También ha recordado que "España sigue siendo de los pocos países del mundo que todavía no ha recuperado su PIB precrisis".

Ha lamentado que se esté en "un medio muy hostil para todos aquellos que tienen alguna iniciativa" y ha señalado que "cada vez hay más trabas, burocracia e impuestos en un contexto con una inflación de más de dos dígitos", lo que "está haciendo mella en muchísimos negocios y comercios con los que hemos estado hablando también".

También ha querido mandar un mensaje de apoyo al sector agrícola malagueño, "muy afectado por la sequía", añadiendo que "por lo visto los políticos son incapaces de darles la única cosa que necesitan, son capaces de proveerles de cada vez más reglas, exigencias y todo tipo de cortapisas y elementos burocráticos, pero no son capaces de traer agua a la Axarquía".

Contador

Más información