Actualizado 25/06/2021 17:34 CET

Acondicionada la pasarela de la Vía Verde del Aceite a su paso por Torredonjimeno (Jaén)

Visita a la pasarela de la Vía Verde del Aceite
Visita a la pasarela de la Vía Verde del Aceite - AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

TORREDONJIMENO (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de acondicionamiento de la Vía Verde del Aceite a su paso por Torredonjimeno (Jaén) se han centrado en la pasarela situada en el punto kilométrico 17, que ha quedado pintada y acondicionada gracias a una inversión de en torno a 5.500 euros parte de la Diputación Provincial de Jaén.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha agradecido el compromiso de la Administración provincial en el mantenimiento de la Vía Verde. "Es fundamental para el desarrollo dinámico de la ciudad, porque pasa por el casco urbano y tenemos muchas expectativas en que se revitalice con vistas al futuro con nuevas infraestructuras", ha expresado el alcalde al tiempo que ha destacado que los 1.500 usuarios diarios de la vía están satisfechos con el mantenimiento.

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha visitado los trabajos y ha recordado que la Diputación ha invertido en este recurso en el último año 170.000 euros en actividades que comprenden desde las plantaciones de árboles hasta una marcha senderista pasando por la reposición de mobiliario urbano. "Ojalá que la Vía Verde, ahora que hay menos restricciones por la pandemia, reciba a más visitantes", ha manifestado.

Contador