Actualizado 23/06/2020 16:08:15 +00:00 CET

Benatae contará con punto de acopio de residuos tras una inversión de Diputación de más de 63.000 euros

Visita a los terrenos de la RCD.
Visita a los terrenos de la RCD. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

BENATAE (JAÉN), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Servicios Municipales en la Diputación de Jaén, José Luis Hidalgo, ha visitado junto a la alcaldesa de Benatae, María Francisca Espinosa, las obras que se están desarrollando para crear un punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD) en este municipio serrano.

Esta actuación que "se ha iniciado recientemente, está financiada íntegramente por la Diputación Provincial, que invertirá 63.700 para ejecutarla en un plazo de uno tres meses", según ha precisado en un comunicado el diputado.

Este punto de acopio se construye sobre una parcela de 252 metros cuadrados y las obras consisten en la pavimentación de esta parcela, a lo que se añade la caseta de control necesaria y los cerramientos de esta instalación.

"Todo esto se verá completado con contenedores, que no entran en este presupuesto inicial, pero que igualmente serán aportados por la Diputación provincial", ha apostillado Hidalgo, quien ha aclarado que será en "estos contenedores de 18 metros cúbicos donde se depositarán los escombros para su posterior traslado y tratamiento en planta".

Este nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición "viene a sumarse a los 35 ya ejecutados por la Diputación provincial y a otros 22 proyectados o planificados", ha recordado el diputado.

Estas instalaciones completan "las plantas de tratamientos de estos residuos que hemos construido y que están solventando un problema medioambiental serio, importante para los ayuntamientos de nuestra provincia, como son los vertidos incontrolados de escombros en caminos y en cauces", ha concluido el diputado de Servicios Municipales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación