Actualizado 20/01/2022 18:12

La Carolina (Jaén) cuenta con una nueva guía sobre su oferta turística

Presentación de la nueva guía turística de La Carolina
Presentación de la nueva guía turística de La Carolina - AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA

JAÉN/MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio de La Carolina (Jaén) cuenta con nueva guía turística, una publicación que ha presentado en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 en el marco de un acto en el que han intervenido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Reche.

Esta guía, que ha editado el Ayuntamiento carolinense y que se puede descargar también en formato digital, "ofrece una información más amplia y actualizada sobre los recursos y atractivos turísticos de esta localidad", ha señalado Reyes, que ha destacado cómo el diseño de esta nueva publicación "no sólo ha primado los recursos gráficos, sino que también ha buscado la interacción con el viajero a través de la introducción de curiosidades y consejos sobre cómo visitar esta localidad".

Para el presidente de la Diputación de Jaén, con esta nueva guía el Ayuntamiento de La Carolina "da un paso más en el aprovechamiento de los recursos de esta localidad, que es parada obligatoria para el viajero que quiera visitar productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, las Nuevas Poblaciones o los Paisajes Mineros, adentrarse en el mundo del toro bravo u observar cielos limpios llenos de estrellas".

Por su parte, la alcaldesa de La Carolina ha subrayado que el objetivo de esta nueva publicación de 88 páginas, "es que se convierta en nuestra mejor carta de presentación para aglutinar nuestra oferta turística". Se han editado 1.000 ejemplares.

Esta publicación, cuyo contenido ha sido elaborado por expertos en la historia y cultura de esta localidad, cuenta con una introducción sobre cómo llegar y qué visitar en este municipio y se estructura en distintos apartados dedicados a diferentes recursos turísticos carolinenses como su gastronomía, fiestas o eventos, los Paisajes Mineros, las Nuevas Poblaciones o la figura de San Juan de la Cruz, entre otros.

El diseño de la guía cuenta con un modelo novedoso y atractivo que intercala los planos, con imágenes de los lugares más representativos e ilustraciones. Además, incluye códigos QR para que el visitante pueda ampliar las informaciones que más le interese e interpela al lector tratándole de tú a tú y ofreciéndole consejos y curiosidades de una forma más coloquial.

Respecto a los contenidos, la nueva guía turística de La Carolina aúna explicaciones sobre la historia, la descripción de los parajes y edificios más representativos, con todo tipo de recomendaciones y cita literarias.

Más información