Cerca de 16.000 personas disfrutaron de los 57 espectáculos incluidos en el programa Noches de Palacio

Actuación de Coque Malla
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 08/10/2018 18:06:22 CET

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa Noches de Palacio que organiza la Diputación de Jaén ha concluido con "un rotundo éxito", tal y como ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, en virtud a las cifras que ha arrojado esta iniciativa cultural que este año ha celebrado su tercera edición.

"Han sido casi cuatro meses de programación en doce municipios de la provincia y un total de 57 actuaciones culturales, de las que 22 fueron conciertos, y una asistencia de público cercana a las 16.000 personas", ha detallado Pérez.

Este programa, que como ha recordado el responsable cultural de la Diputación "nació con el objetivo de dinamizar más si cabe uno de los complejos patrimoniales más importantes y visitados de Jaén, como es el Palacio de Villardompardo", se ha ampliado cada año más "y en esta edición hemos sido capaces de extenderlo e irradiarlo al resto de la provincia de Jaén, aprovechando escenarios únicos por su interés, historia y patrimonio de nuestro paraíso interior, convirtiéndolo de alguna manera en un paraíso para la cultura".

Así, además de Jaén, municipios como Cazorla, Peal de Becerro, Santiago-Pontones, Sabiote, Pegalajar, La Iruela, Porcuna, Lopera, Andújar, Castillo de Locubín y Úbeda han acogido durante este verano de 2018 alguna de las actuaciones musicales o de artes escénicas programadas.

De esta forma, desde la Diputación "contribuimos no solo a enriquecer la agenda cultural de estas localidades, sino también a poner en valor nuestro patrimonio, ya que muchas de estas actuaciones se han desarrollado en castillos y enclaves monumentales de nuestra tierra".

Los espectáculos han contado con algunos artistas de primer nivel en el panorama nacional, entre los que se encuentran José Mercé, que presentó su Mercé Sinfónico en Cazorla; Kiko Veneno, que actuó en La Iruela; Danza Invisible, en Castillo de Locubín; o Amancio Prada y Coque Malla, que estuvieron en el Palacio de Villardompardo.

Por lo que respecta al teatro, en la programación han tenido cabida desde la interpretación de 'Hamlet', Premio Max de las Artes Escénicas, en Lopera; hasta 'La Celestina', Premio Nacional de Teatro, que se pudo ver en Sabiote; sin olvidar la participación de la compañía La Nordika, que ha obtenido este año el Premio Lorca Jaén Paraíso Interior.

Además de compañías y artistas de renombre, en el programa Noches de Palacio de la Diputación también han tenido cabida una docena de artistas y grupos de la provincia de Jaén, como el Taller de Canto Clásico de la Universidad Popular de Jaén, Charanda, Vuelacruz, Chico Pérez, Alika Danza, Papa Julú, Los Arrabaleros, Sergio Albacete, Sigma Ensemble o la compañía Paripé Teatro, entre otros.

Contador