Actualizado 14/07/2021 15:23 CET

Diputación acometerá actuaciones para reforzar la seguridad de tres polígonos industriales de Bailén (Jaén)

José Castro y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho
José Castro y el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén va a acometer diversas actuaciones en tres polígonos industriales de Bailén (Jaén) para reforzar la seguridad. En concreto, se van a invertir casi 102.000 euros a través del Plan Extraordinario de Cooperación Municipal de la Diputación en los polígonos de San Cristóbal, El Cruce y Valderrepiso.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado ha visitado los polígonos junto al alcalde de esta localidad, Luis Mariano Camacho, para conocer las intervenciones que se van a llevar a cabo y que se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo la Administración provincial para la dotación y modernización de espacios productivos en municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes.

En el caso bailenense, y dado que una de las principales demandas empresariales se centra en la necesidad de dar una mayor seguridad a los centros de producción, los proyectos previstos "tienen en común que se van a llevar a cabo desde un centro de control de servicios comunes de televigilancia", según ha resaltado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Castro ha añadido que "también se contempla la creación de una red de acceso a datos y un sistema de viodeovigilancia que incluye el reconocimiento de matrículas y cámaras fijas inteligentes, tres actuaciones similares en los distintos polígonos industriales de la ciudad de Bailén".

Este plan extraordinario es el segundo que en esta línea promueve en los últimos años la Diputación con la financiación de fondos europeos, está dotado con más de 2,2 millones de euros y permitirá adecuar los espacios productivos de 22 municipios de la provincia para así favorecer la instalación de nuevas empresas, la consolidación de las existentes y la generación de más puestos de trabajo.

Contador

Para leer más