Bailén | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de Bailén.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Bailén suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Málaga

Cs plantea remodelar la Plaza de Bailén de Málaga para instalar un parque infantil y aparatos de gimnasia para mayores

Ciudadanos (Cs) pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento de Málaga reserve una partida en el próximo presupuesto para ejecutar la remodelación de la Plaza de Bailén, con la instalación de un parque infantil, aparatos de gimnasia para mayores y una zona de esparcimiento para perros.
Andalucía

PSOE de Jaén pide a Gobierno y Junta apostar por el Corredor Central y las áreas logísticas de Linares, Andújar y Bailén

El PSOE de Jaén pide al Gobierno de España que "apueste" por el ramal central del Corredor Mediterráneo y que contemple "una mayor inversión y celeridad" en la ejecución del tramo Algeciras-Bobadilla, que fue "ninguneado continuamente por el Gobierno del PP", así como solicita a la Junta de Andalucía que "dé prioridad al Puerto Seco de Linares y a las áreas logísticas de Andújar y Bailén".
Sevilla

La oficina de atención de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se unifica para urbanismo y empresas

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha unificado los servicios de urbanismo, apertura y asesoramiento a emprendedores en una ventanilla única en las oficinas municipales de la calle Bailén número seis, que comenzarán a atender al público de forma conjunta a partir del mes de noviembre.
Andalucía

Cae en Atarfe una peligrosa banda de atracadores responsable de robos en 12 salones de juego

La Guardia Civil ha desarticulado en Atarfe (Granada) una "peligrosa banda de atracadores" supuestamente responsable de al menos 12 robos con violencia e intimidación en salones de juego y gasolineras del área metropolitana y en un salón de juegos de Bailén (Jaén), perpetrados entre los meses de agosto y septiembre de este año.
Andalucía

Denuncian la existencia de "un osario incontrolado" en el cementerio parroquial de Bailén (Jaén)

La Asociación Afectados Cementerio Parroquial de Bailén ha denunciado la existencia de "un osario incontrolado" en el cementerio parroquial de Bailén, extremo que ya ha sido comprobado por la Guardia Civil, que a su vez ha realizado el correspondiente informe que ya se ha remitido a la inspección sanitaria.
País Vasco

La entrega del Mikeldi de Honor a Mariano Llinás y un mapping sobre el rascacielos de Bailén inaugurarán Zinebi 60

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao-ZINEBI 60, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, abrirá sus puertas en el Teatro Arriaga el próximo 9 de noviembre, a las 20.00 horas, con la entrega de su primer Mikeldi de Honor al realizador argentino Mariano Llinás, en reconocimiento al "talento creativo y la radicalidad estética" de toda la obra de este cineasta, que se encuentra entre los más innovadores del panorama internacional del cine contemporáneo.
Andalucía

Reabierta la A-44 a su paso por Noalejo (Jaén) tras una colisión múltiple en dirección Bailén

La Dirección General de Trafico (DGT) ha dado por cerrada la incidencia registrada en la A-44 a su paso por Noalejo (Jaén) como consecuencia de una colisión múltiple en la que se han visito implicados seis vehículos. El accidente conllevó en un primer momento el corte de esta vía a la altura del término municipal de Noalejo, entre los kilómetros 74 y 78 (dirección Bailén).
Andalucía

Una colisión múltiple en la A-44 corta esta vía en Noalejo (Jaén), en dirección a Bailén (Jaén)

Un accidente de tráfico en la A-44 en el se han visto implicados varios vehículos se ha saldado por el momento con el corte de esta vía a la altura del término municipal de Noalejo (Jaén), entre los kilómetros 74 y 78 (dirección Bailén). Según se ha informado desde la Guardia Civil se está habilitando un desvío provisional a la altura del kilómetro 77 para dar salida a la congestión del tráfico.
Es Andalucía - Jaén

El diseño jiennense de Cerámica Campoy triunfa desde Estados Unidos a Argelia

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha destacado la proyección internacional alcanzada por Cerámica Campoy, una empresa de Bailén (Jaén) que desde sus inicios en 1975 se dedica a la fabricación y diseño de cerámica artística para sectores como la decoración o la jardinería, ofreciendo un servicio a medida.
Sociedad

La A-44 (Jaén), la N-VI (Segovia) y la A-7 (Málaga), carreteras que más multas generaron en 2017 de toda España

La A-44 en Bailén (Jaén), la N-VI en Segovia y la A-7 en Málaga son las carreteras que más multas generaron en 2017 de toda España, según se desprende del informe 'Atlas de Carreteras Más Multadas de España', elaborado por la empresa Marbesol a partir de datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Andalucía

Un centenar de personas desempleadas se forma en Bailén (Jaén) en cursos de FPE de la Junta con validez en la UE

Un centenar de personas desempleadas se ha formado en siete cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Junta de Andalucía impartidos en Bailén (Jaén) con validez en la Unión Europea (UE). Así lo ha destacado esta semana la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, en el acto de entrega de diplomas a 38 de estos alumnos (86,84% mujeres), en el que ha matizado que estos cursos, a los que la Junta ha destinado 274.830 euros, han sido impartidos por el centro 'Ildefonso Padilla López', seis en total, y otro por el Ayuntamiento.
Andalucía

El alcalde de Bailén (Jaén) exige a la Junta que se comprometa con la construcción de una residencia de mayores

El alcalde de Bailén (Jaén), Luis Mariano Camacho (PP), ha exigido a la Junta de Andalucía "el mismo compromiso de concierto de plazas para la residencia de mayores ofrecido a Jódar, para la de Bailén". Camacho ha apuntado que a estas alturas resulta "inhumano" que Bailén siga sin tener una residencia de ancianos en su término municipal.
Andalucía

Dos detenidos en la A-4 en Bailén (Jaén) tras darse a la fuga en un furgón con 300 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos personas después de que hicieran caso omiso a un alto de los agentes en la A-4, a su paso por Bailén (Jaén), y se dieran a la fuga en un furgón en el que transportaban 300 kilos de hachís. Los hechos ocurrieron a las 14,20 horas de este martes, en la citada autovía sentido Madrid, cuando miembros del Subsector de Tráfico detectaron un vehículo, tipo furgón, con síntomas de carga excesiva, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.