Actualizado 09/07/2021 14:51

La Diputación asume la rehabilitación de la piscina de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén)

Piscina de la Academia de la Guardia Civil
Piscina de la Academia de la Guardia Civil - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), donde ha visitado la piscina de este centro de formación, que se va a rehabilitar por parte de la Administración provincial.

En este acto, Reyes ha puesto de manifiesto "el compromiso de la Diputación para seguir año tras año mejorando los espacios de la Academia", en la que este año se han formado casi 2.000 alumnos. De esta labor se benefician "tanto el profesorado que está aquí de manera permanente como los guardias que pasan aquí un año de su vida formándose y que no van a olvidar nunca que estuvieron aquí en Baeza".

Esta intervención, que se enmarca en el convenio suscrito con la Dirección de la Guardia Civil del Ministerio del Interior para la mejora de casas cuarteles y de instalaciones de este Cuerpo de Seguridad del Estado en la provincia de Jaén, se suma a otras realizadas previamente en estas instalaciones donde se han realizado mejoras en los pabellones o pavimentado espacios que antes eran de tierra.

"El proyecto que presentamos es fruto del último acuerdo suscrito, en este caso para poner en funcionamiento la piscina para el alumnado y el personal de la academia", ha dicho Reyes. Se trata de una intervención que afectará al sistema de depuración de aguas y los pavimentos a la que, como ha añadido Reyes, "a corto plazo se sumará el proyecto de climatización de las aulas de la Academia".

Estas actuaciones son una muestra de la "disponibilidad de la Diputación con este centro, que además de identificar Baeza y Jaén con la Guardia Civil tiene un valor añadido como es el del empleo que genera, el directo en la Academia y el indirecto en Baeza y otras comarcas de La Loma en cuanto a "las actividades de familiares y amigos que vienen a visitar a los guardias, sin olvidar que también es un instrumento de promoción de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Reyes ha "agradecido la labor del coronel director durante el tiempo que ha estado al frente de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza, uno de los espacios de los que los jiennenses nos sentimos especialmente orgullosos, porque por aquí han pasado un número importante de los guardias civiles que tiene nuestro país".

Durante su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, la subdelegada del Gobierno de Jaén, Catalina Madueño, y el coronel director de la Academia, Juan Miguel Jiménez.