Actualizado 22/02/2021 18:59

Diputación invertirá 180.000 euros en finalizar la adecuación de la travesía de Segura de la Sierra

Proyecto para finalizar la adecuación de la travesía de Segura de la Sierra
Proyecto para finalizar la adecuación de la travesía de Segura de la Sierra - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha presentado en la localidad de Segura de la Sierra el proyecto de adecuación del último tramo de la travesía JV-7032, que une la Plaza de la Encomienda y la Fuente Morena, una actuación que supone la culminación de distintas obras que se han venido realizando para acondicionar esta vía, que es el principal acceso al casco histórico de esta localidad.

En este acto, en el que ha estado acompañado de la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha resaltado la inversión que la Diputación ha realizado en esta travesía, recordando que "hemos actuado en años anteriores en la misma con distintos proyectos que suman una cantidad cercana a los 400.000 euros".

Con esta nueva intervención, lo que se pretende es, una vez que se ejecuten estas obras que ascienden a 180.000 euros, ceder este tramo al Ayuntamiento para que forme parte de su red viaria".

Esta futura actuación tiene como objetivo adecuar funcional, estructural y ambientalmente esta parte de la antigua JV-7032, para ceder su gestión posteriormente al consistorio segureño. "El proyecto contempla la obra de urbanización de esta infraestructura viaria, así como la reposición de las redes de abastecimiento de aguas y de alcantarillado, que inevitablemente se verán afectadas por esta intervención", ha detallado Castro.

Con esta actuación diseñada por la Administración provincial se busca priorizar el paso peatonal de esta calzada sobre el tráfico rodado. Para ello, este proyecto se centrará sobre todo en el ancho de la calzada actual, insertando en algunas zonas tramos de acerado sin desnivel, con el objetivo de conformar una plataforma única. Así, se recuperará para el peatón este espacio público, que se adecuará al entorno del casco histórico segureño, declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Castro ha señalado que antes de fin de año esta localidad de la comarca de la Sierra de Segura podrá disfrutar de este nuevo espacio. "El proyecto se remitirá a licitación el próximo mes de marzo, creemos que para el verano estará adjudicado y que, a partir de ahí, en torno a tres o cuatro meses, estará ejecutado", ha apuntado.

Tras informar sobre este proyecto, José Castro ha visitado la Plaza de Toros de la localidad para conocer el estado de la actuación que se está realizando para estabilizar el muro de cerramiento norte de la misma. La Diputación, que ha redactado también este proyecto, se está encargando de la dirección de estas obras que tienen un presupuesto superior a los 55.000 euros.

Leer más acerca de: