Actualizado 23/11/2020 18:56

La Diputación invierte 1,1 millones en mejorar el trazado irregular de la vía entre Torres y Albanchez de Mágina

Visita a la carretera JA-3107.
Visita a la carretera JA-3107. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha realizado una inversión de casi 1,1 millones de euros para mejorar el trazado irregular de la carretera JA-3107, que une las localidades de Torres y Albanchez de Mágina.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado este lunes hasta el municipio torreño para visitar junto a su alcalde, Roberto Moreno, las obras ejecutadas en esta vía que comunica las citadas dos poblaciones de Sierra Mágina.

Esta intervención, financiada a través de varias anualidades del Plan de Infraestructuras Viarias Provinciales, se ha centrado en los primeros 2,2 kilómetros. "Un tramo que presentaba una geometría muy irregular, con curvas bastante continuas, muy sinuosas y también cerradas, en las que se ha tratado de hacer posible el normal cruce de vehículos pesados", ha explicado Castro.

Para ello, ha sido necesario conseguir una plataforma de seis metros de ancho mínimo, con seis metros de calzada más sobreanchos. Aunque con esta actuación "también se ha intentando, como se hace siempre, mejorar y adaptar el drenaje superficial que existía y dotar este tramo de aquellas medidas de señalización, de balizamiento y de seguridad vial adecuadas".

La obra, que ha contado con una inversión superior a 1.093.000 euros, "se encuentra ya prácticamente ejecutada, tan solo a falta alguna restauración paisajística. "Pero el tramo en sí de carretera, la obra civil proyectada, se encuentra ya finalizada", ha concluido.

Leer más acerca de: