Actualizado 04/01/2021 14:57

La Diputación de Jaén valora la aportación de Innovarcilla a la competitividad del sector cerámico provincial

Reyes visita las instalaciones de Innovarcilla.
Reyes visita las instalaciones de Innovarcilla. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado "la aportación de Innovarcilla a la competitividad y modernización del sector cerámico provincial", ya que "desde su creación en 2005 ha generado servicios, proyectos y actividades que han respondido a las necesidades y demandas de investigación e innovación de las empresas del sector".

Así lo ha señalado en la visita que ha realizado a las instalaciones que la fundación Innovarcilla tiene en Bailén, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta entidad, José Martínez, y otros responsables de esta asociación privada sin ánimo de lucro.

Reyes ha destacado que este Centro Tecnológico de la Cerámica cuenta desde hace años con el apoyo de la Diputación, que le ha concedido subvenciones para la ejecución de algunos de sus últimos proyectos innovadores. En este marco de colaboración se encuentra la ayuda otorgada hace unas semanas a Innovarcilla para el desarrollo del proyecto 'Digital Clay'.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa ligada a la digitalización del sector cerámico a través de la incorporación de nuevas tecnologías de diseño y fabricación en el sector que faciliten la generación de productos exclusivos que respondan a las demandas del mercado actual.

La subvención a este novedoso proyecto, que asciende a 30.000 euros, se encuadra en la convocatoria de ayudas realizada por la Diputación para centros tecnológicos que cuentan con actividad en la provincia jiennense, una propuesta de la que también se han beneficiado este año Andaltec, Atlas, Cetemet y Citoliva.

"En total, esta convocatoria está dotada con 150.000 euros con los que apoyamos a entidades representativas de sectores que son punteros en la provincia de Jaén y que tienen un gran potencial en su trabajo de mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial, mediante el perfeccionamiento y la innovación", ha explicado Reyes.

El objetivo de la Administración provincial con esta línea de ayudas es "hacer más competitivos estos sectores a través de la incorporación de las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevas metodologías y la búsqueda de soluciones, todo ello a través del rigor y la profesionalidad que implica la ciencia y el conocimiento".

"Lo más importante es que los resultados de todo este trabajo se transfieren a nuestro tejido empresarial, que puede aplicar estas innovaciones para mejorar su competitividad en el mercado", ha puesto de relieve el presidente de la Diputación jiennense.

Leer más acerca de: