Actualizado 29/07/2021 13:55 CET

La Diputación subvenciona el material de estudio a 130 estudiantes del centro asociado en Jaén de la UNED

Rúbrica del acuerdo entre la Diputación y la UNED
Rúbrica del acuerdo entre la Diputación y la UNED - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha otorgado 130 ayudas entre el alumnado que se ha matriculado en el curso 2020/2021 en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Andrés de Vandelvira de Jaén. Estas ayudas, de 150 euros cada una, se destinan a colaborar con los gastos del material de estudio de personas que se encuentran en situación de desempleo y con cargas familiares.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y la directora de esta entidad, María Luisa Grande, han rubricado el acuerdo de colaboración por el que la Diputación aportará un total de 19.500 euros, que se traducen en 130 ayudas al estudio.

Vera ha destacado la importancia de estas becas para el alumnado de este centro, ya que "la situación de pandemia motivada por la covid 19 y la consiguiente crisis económica han provocado que personas que cursaban sus estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia se encuentren con dificultades para iniciar o continuar su formación".

La Administración provincial concede estas ayudas desde el curso 2013-2014 con el objetivo de que estudiantes jiennenses puedan completar y ampliar su formación académica y así incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo en un mercado laboral cada vez más competitivo. Además, otro de los objetivos que persigue este convenio es que cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia, pueda optar a estudios universitarios.

Este centro asociado, cuyo patronato preside la Diputación de Jaén, tiene como finalidad dar la oportunidad de estudiar a aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a estudios universitarios, mediante una metodología de trabajo y estudio adaptados a sus especiales necesidades. El 90 por ciento de su alumnado se sitúa en una franja de edad comprendida entre los 25 y los 55 años, siendo más del 50 por ciento mujeres.