Interprofesional y Diputación presentan una serie de vídeos para difundir los efectos saludables del aceite

Actualizado 17/05/2019 17:42:27 CET
Jaén.-MásJaén.-Interprofesional y Diputación presentan una serie de vídeos para difundir efectos saludables del aceite
DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Diputación de Jaén pusieron en marcha en 2018 para dar continuidad a la difusión de las bondades saludables de los aceites de oliva ha marcado este viernes un nuevo hito con la presentación de nuevos contenidos destinados a las redes sociales: una serie de 14 vídeos sobre siete temáticas locutadas en castellano e inglés.

En ellos, se aborda la prevención de algunas de las principales enfermedades que aquejan a la población mundial a través una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada como la mediterránea, con los aceites de oliva como pilar fundamental.

Los vídeos, según ha informado la Interprofesional, analizan sus efectos saludables en la prevención de los accidentes cardiovasculares, la diabetes, la hipercolesterolemia, el control de la diabetes gestacional, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares y el control de la hipertensión.

Precisamente, este es el capítulo que ha asumido el doctor Fernando López Segura, coordinador del estudio Cordioprev que ha participado en la presentación de esta iniciativa promocional. "Hemos de unir esfuerzos para difundir los efectos saludables de los aceites de oliva, que desgraciadamente no han calado del todo, ni entre la clase médica ni entre la población", ha comentado.

Junto a él, también han intervenido la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. "La salud es uno de los grandes argumentos que ofrece el aceite para entrar en nuevos cocinas de todo el mundo", ha destacado este último, quien ha incidido en la importancia de defender estas propiedades "desde el rigor científico".

En este sentido, ha recordado que, desde el año 2016, la Diputación trabaja en colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva Español en el desarrollo de diferentes acciones de difusión centradas en la salud. Con especial atención al estudio Predimed, se ha participado en diferentes conferencias y foros de expertos celebrados en Estados Unidos y Japón.

Al hilo, Pérez ha señalado que la Interprofesional ha podido constatar que la salud es ya uno de los principales motores del consumo de los aceites de oliva españoles en todo el mundo. "Las encuestas son muy claras al respecto. El consumidor, sea de China, Estados Unidos o Australia, valora fundamentalmente sus beneficios saludables por encima de todo. Debemos aprovechar esa maravillosa imagen de nuestro alimento para potenciar su consumo", ha subrayado.