Actualizado 03/09/2021 19:02 CET

Más de 80 taxis de la capital jiennense portarán la marca Jaén, paraíso interior para promocionar la provincia

Presentación del contrato para promocionar en taxis la marca Jaén, paraíso interior.
Presentación del contrato para promocionar en taxis la marca Jaén, paraíso interior. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 taxis de Jaén capital portarán la marca turística Jaén, paraíso interior durante los próximos diez meses para promocionar la provincia en virtud del contrato de patrocinio firmado entre la Diputación y la Asociación Radio Taxi Jaén Libre.

Así lo ha indicado este viernes el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien ha presentado esta iniciativa, junto al presidente de la citada entidad profesional, Antonio Jesús Garrido, y el alcalde de la ciudad, Julio Millán.

Esta acción, que se enmarca en la estrategia de reactivación turística impulsada por la Administración provincial con más de 1,1 millones de euros, se va a desarrollar en un contexto de "crisis social, económica y sanitaria en el que uno de los sectores más afectados es el de transportes por las restricciones de la movilidad recomendadas por las autoridades sanitarias".

Entre los colectivos perjudicados, según ha expuesto Lozano, está "el taxi". "Un medio de transporte público que se ha visto fuertemente castigado, de ahí este patrocinio que emprendemos desde la Diputación y el Ayuntamiento de la capital", ha explicado.

Este contrato se traducirá principalmente en la colocación en estos vehículos de una pegatina visible de la marca turística jiennense y en facilitar información de la provincia a las personas usuarias de los taxis. Para el responsable de Promoción y turismo, estos vehículos "suponen un soporte publicitario interesante por su gran movilidad, ya que no solo circulan en la capital, sino también por otros municipios y provincias".

Además, ha valorado "el gran número de usuarios que los utilizan, muchos de ellos turistas", y que "se encuentran estacionados en espacios con mucha visibilidad, se desplazan a grandes eventos y prácticamente están 24 horas en la calle", por lo que "el taxi es un soporte interesante para la publicidad de Jaén, paraíso interior".

Lozano ha agregado que con este acuerdo también se reconoce la labor que habitualmente desarrolla el sector, "que llega a lugares donde el transporte regular no llega", por lo que ha agradecido "a este colectivo, en el que están integrados un número elevado de trabajadores que necesitaban esta colaboración, que se haya brindado para ser buenos delegados de su tierra".

"Serán los primeros encargados de dar información a los visitantes que llegan a la provincia, por lo que con esta medida creo que también se beneficia nuestro sector turístico", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Jaén ha felicitado a la Diputación por "la puesta en marcha de esta medida, que ya se había realizado previamente con la asociación de taxis de carácter provincial para dinamizar esta marca y ahora se ha incluido a Radio Taxi".

A su juicio, los taxistas "juegan un importante papel por su cercanía a los visitantes", ya que muchas veces son los primeros que informan sobre la provincia, de ahí que considere necesario "que se reconozca el trabajo que hacen y que han estado haciendo en pandemia".

"Prestando un servicio esencial en unos momentos en los que lo han pasado mal económicamente", según ha dicho Millán, quien ha añadido que de esta forma desde las administraciones "se les compensa estos meses difíciles en los que han sido un gran apoyo para los ciudadanos".

Finalmente, el presidente de la Asociación Radio Taxi Jaén Libre ha subrayado que para estos profesionales "será un orgullo llevar la bandera de Jaén, paraíso interior' dentro y fuera de la provincia". En esta línea, ha ensalzado este contrato de patrocinio: "Es oxígeno, agua de septiembre después de pasar tantas penurias en pandemia y haber sufrido tanto, aunque hemos estado al pie del cañón cuando había que estarlo", ha asegurado.

Al respecto, ha puntualizado que durante esta crisis sanitaria su "actividad se ha resentido", por lo que ha agradecido "a la Diputación y al Ayuntamiento su sensibilidad" con el sector. "Ha sido esencial en pandemia y hemos aportado todo lo que hemos podido durante este tiempo, y creemos que la ciudadanía debe saber y ser consciente de todo lo que ha hecho el sector del taxi", ha concluido Garrido.

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