Actualizado 17/02/2021 18:42 CET

Las obras que la Diputación de Jaén ejecuta para mejorar la red de agua en alta de Huesa alcanzan el 70 por ciento

Jaén.- MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento
Jaén.- MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya al 70 por ciento - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras que ejecuta la Diputación de Jaén para mejorar la red de agua en alta de Huesa se encuentran ya ejecutadas en un 70 por ciento y se prevé que concluyan a finales de mayo o en junio.

Así lo ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que, junto al alcalde de la localidad, Ángel Padilla, a la citada actuación, que tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros financiados por la Administración provincial y el Ayuntamiento hueseño.

Castro ha explicado que se trata de la ejecución de una nueva tubería que no solo suministra agua al municipio de Huesa, sino también a varias pedanías de Quesada, como las de Los Rosales, Collejares y El Cortijuelo.

Pese a "la complejidad" de estas obras, que se iniciaron a primeros de julio de 2020, ha destacado que "se están desarrollando con bastante normalidad". "Ya se han tunelado 280 metros del total de 380 metros, y se prevé que el túnel se ejecute en su totalidad en el próximo mes de marzo, por lo que calculamos que para finales del mes de mayo o primeros de junio las obras se encontrarán totalmente concluidas", ha afirmado.

La actuación para construir una nueva galería y unas nuevas conducciones de agua en Huesa tiene como principal objetivo garantizar el abastecimiento a esta población y a varias pedanías quesadeñas. Para ello, se está instalando un nuevo túnel de hormigón con capacidad suficiente para alojar en su interior nuevas redes de agua, de 315 y 200 milímetros de diámetro, para lo que ha sido necesaria la construcción de un pozo de grandes dimensiones y de nuevas pantallas de contención del terreno a base de pilotes.

Para leer más