Actualizado 05/04/2021 17:34 CET

El presidente de la Diputación anima a participar en la I Carrera Solidaria Virtual en beneficio de ALES

Presentación de la carrera solidaria a beneficio de ALES.
Presentación de la carrera solidaria a beneficio de ALES. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha animado a participar en la I Carrera Solidaria Virtual en beneficio de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana.

Acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha recibido este lunes al presidente de la referida entidad, Juan Galera. Junto a otros miembros de este colectivo, ha presentado la primera edición de esta cita deportiva, que tiene como lema 'Muévete con ALES por el cáncer infantil'.

Hasta este martes, 6 de abril, se pueden realizar de forma 'online' las inscripciones (en la dirección https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/primera-carrera...), para las que será necesario abonar seis euros.

Los participantes podrán realizar la carrera durante los días 9, 10 y 11 de abril, en cualquier ubicación y recorrido, siempre que se completen seis kilómetros para las modalidades de carrera o marcha y 40 kilómetros, si se opta por participar en la modalidad de ciclismo.

La asociación ALES está compuesta por padres y madres de niños y adolescentes que han padecido cáncer. Constituida en 1991, fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2017, y pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc).

Desde esta entidad se trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familias que se encargan de los cuidados. Lo hace a través de un programa asistencial integral ofrecido por profesionales y voluntarios, centrados en prestar apoyo psicológico, social, económico y educativo; así como ofrecer información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas.

Contador

Para leer más