Actualizado 01/09/2021 18:38 CET

Reyes conoce diferentes actuaciones de la Diputación de Jaén en varios municipios de la Sierra de Segura

Visita a la zona de Génave acondicionada como parque para autocaravanas.
Visita a la zona de Génave acondicionada como parque para autocaravanas. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado este miércoles hasta la comarca de la Sierra de Segura para realizar una visita oficial a las localidades de Génave, La Puerta de Segura y Arroyo del Ojanco.

Ha mantenido un encuentro con sus respectivos alcaldes, Jaime Aguilera, Virtudes Puerta y José Berrio, y ha recorrido diferentes intervenciones que cuentan con la financiación de la Administración provincial.

Con este propósito, Reyes ha iniciado esta jornada en Génave, donde junto a su alcalde, Jaime Aguilera, ha conocido la actuación llevada a cabo en el Centro Público Rural El Collao para instalar una caldera de biomasa, una iniciativa que se enmarca en el programa de la Diputación para favorecer una economía baja en carbono.

De igual forma ha visitado una zona del municipio junto a la Vía Verde del Segura que se ha acondicionado como parque para autocaravanas, una intervención que ha contado con una inversión de la Diputación de 50.000 euros.

Posteriormente, Reyes ha estado en La Puerta de Segura, en la que se ha reunido con la alcaldesa, Virtudes Puertas. Junto a ella y a varios concejales de la Corporación municipal, han visitado la residencia de mayores en la que la Administración provincial tiene previsto financiar parte de su equipamiento y mobiliario.

Por último, Francisco Reyes ha concluido su itinerario por la Sierra de Segura en Arroyo del Ojanco. En compañía de su alcalde, José Berrio, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando para el encauzamiento del arroyo La Tejera y también los terrenos en los que se ubicará el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición de este municipio.

Contador

Para leer más