Actualizado 10/12/2021 17:13 CET

Reyes desea "lo mejor" a Sebastián Chico en su nueva responsabilidad como obispo de Jaén

Sebastián Chico y Francisco Reyes.
Sebastián Chico y Francisco Reyes. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha deseado al nuevo obispo de la Diócesis jiennense, Sebastián Chico Martínez, "lo mejor" en esta responsabilidad, al tiempo que lo ha animado a conocer los 97 municipios de la provincia.

Ambos han mantenido este viernes en el Palacio Provincial un primer encuentro institucional después de que el pasado 27 de noviembre iniciara su episcopado. Reyes, que ha agradecido al prelado su visita "al ayuntamiento de los ayuntamientos".

Además, le ha deseado "lo mejor para él y para la iglesia porque será lo mejor para la provincia de Jaén". "Lo mejor en una provincia religiosa, católica, en la que los jiennenses vivimos de manera especial este sentimiento", ha manifestado.

En esta recepción, el presidente de la Diputación también ha animado al obispo "a visitar toda la diócesis, los 97 municipios de la provincia de Jaén, donde quedará maravillado de sus gentes, su diversidad, su gastronomía o su inmenso mar de olivos".

Por su parte, Chico Martínez ha agradecido el recibimiento y ha expresado su alegría por todo lo que ha ido conociendo y viviendo en estas dos primeras semanas al frente de la Diócesis jiennense. "Dentro de este periplo de mis primeros pasos en esta santa tierra, me siento muy agradecido de que el presidente de la Diputación me reciba con tanto cariño en esta casa que es el centro de toda provincia, y lo hago con mucha alegría porque lo que voy conociendo en estas dos semanas es una maravilla", ha dicho.

Ha considerado, además, que murcianos --él nació en Cehegín y, entre otros cargos, fue obispo auxiliar de Cartagena desde de mayo de 2019 hasta su nombramiento como obispo de Jaén-- y jiennenses son "muy cercanos". En este sentido, ha dicho sentirse "como en casa" y se ha ofrecido a "echar una mano en todo lo que pueda". "Llego a esta tierra para servir a todo aquel que necesite de nosotros", ha asegurado.

En esta visita institucional, el prelado ha obsequiado al presidente de la Diputación con un Belén representativo de su tierra natal, mientras que Francisco Reyes ha hecho lo propio regalándole un lote de aceite de oliva virgen extra Jaén Selección 2021.