JAÉN, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La ronda de reuniones y contactos telemáticos que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, está manteniendo con alcaldes y alcaldesas de la provincia de Jaén ha continuado con los alcaldes de Alcaudete, Mengíbar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. En este encuentro telemático, Reyes ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones públicas.
Tal y como se ha confirmado en una nota de prensa emitida por la Diputación, en la reunión de hoy se ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación y colaboración entre las administraciones públicas, con una especial atención en los ayuntamientos de la provincia.
"Es la administración más cercana al ciudadano y que, en muchas ocasiones, el primer lugar al que se acude para solicitar ayuda", ha subrayado Reyes, que ha incidido en la importancia de mantener una estrecha comunicación que posibilite "un intercambio ágil y fluido de la información, información fundamental a la hora de planificar nuestras actuaciones como administraciones públicas".
En este sentido, se ha valorado esta coordinación como clave para una crisis que necesita "unidad de acción frente a la pandemia y la reconstrucción posterior de la provincia", ha afirmado el presidente de la Administración provincial.
Al respecto, se han puesto sobre la mesa algunas medidas como el plan de choque aprobado en el último pleno de la Diputación, dotado con 15 millones de euros; así como la asistencia ofrecida para facilitar el acceso a material de protección al virus.