Actualizado 16/07/2021 18:45 CET

Reyes entrega en Quesada (Jaén) diplomas a los menores participantes en el Campus de la Fundación Real Madrid

Entrega de diplomas
Entrega de diplomas - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la entrega de diplomas al cerca de medio centenar de niños y niñas que han formado parte del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se ha desarrollado en Quesada (Jaén) durante la última semana con la colaboración de la Administración provincial, entre otras instituciones.

En este acto, en el que también han estado presentes el alcalde quesadeño, José Luis Vílchez, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el responsable de la Fundación Real Madrid, Félix González, el máximo responsable de la Diputación ha dado la enhorabuena a los menores por haber tomado parte en esta actividad que habrá sido "una experiencia única, de esas que se recuerdan con una gran sonrisa cuando uno ya es mayor".

Unas vivencias que a lo largo de estos últimos días han estado ligadas al aprendizaje de la técnica y la táctica futbolística, pero que han abarcado más aspectos porque, como ha apuntado Reyes, "el deporte aporta mucho más que la mera práctica deportiva, es también una gran escuela de valores".

"Esta semana, además de controles, pases, chuts, combinaciones o estrategias, habréis aprendido compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina o deportividad", unos valores que "habéis asimilado durante la celebración de este campus y que llevaréis con vosotros toda la vida".

La provincia de Jaén ha acogido por primera vez el Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Los municipios jiennenses de Quesada y Torredelcampo han sido las sedes elegidas por esta entidad, a la que el presidente de la Administración provincial ha agradecido que "haya decidido desembarcar en nuestra tierra para dejar su imborrable impronta en todos los participantes".

Contador