Actualizado 08/04/2017 14:27

Reyes valora la labor de Cruz Roja que atendió en la provincia a 53.000 personas en 2016

Presentación de la memoria anual de Cruz Roja
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN

JAÉN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación jiennense de Cruz Roja ha presentado su memoria de actividad del 2016, un documento en el que están recogidos los principales datos de gestión de esta organización, que a lo largo del año pasado atendió en la provincia de Jaén a más de 53.000 personas.

El presidente de Diputación jiennense, Francisco Reyes, que ha participado en este acto junto al presidente provincial de esta entidad, José Boyano, ha incidido en "la buena gestión, compromiso y solidaridad" de Cruz Roja, un instrumento "que sigue siendo necesario en la provincia". Al respecto, Reyes ha subrayado la capacidad de esta organización "para llegar donde no llegamos a veces las instituciones, por lo que es fundamental apoyar su trabajo".

A lo largo del año 2016, la Diputación ha colaborado en proyectos de Cruz Roja desarrollados tanto dentro como fuera de la provincia de Jaén. Desde ayudas enmarcadas en el Fondo Provincial para la Solidaridad y la Ayuda al Desarrollo, instrumento a través del que se colaboró en las actuaciones de emergencia desarrolladas tras el terremoto de Ecuador; hasta colaboraciones en iniciativas como el programa de inclusión social desarrollado en la provincia, "un oportunidad para la reinserción laboral de muchas personas en los 97 municipios de la provincia", ha señalado Reyes.

En ese sentido, José Boyano ha incidido en el trabajo desarrollado en materia de inclusión social y empleo, ámbitos que han supuesto el 76 por ciento de los cuatro millones de presupuesto total empleado. En ese sentido, tal y como se recoge en la memoria, a lo largo de 2016 se ha conseguido que 539 personas, muchas de ellas con escasa cualificación profesional, obtengan un empleo.

Actualmente, más de 13.500 personas respaldan como socias la labor de Cruz Roja en la provincia de Jaén; una organización que cuenta con 3.000 personas voluntarias, diez asambleas comarcales y presencia directa en 62 municipios de la provincia. A intervenciones en situaciones de emergencia y socorro, se suman numerosos proyectos dirigidos a sectores vulnerables, como personas mayores, inmigrantes, mujeres víctimas del maltrato, infancia o colectivos en riesgo de exclusión.

A la presentación de la memoria también ha asistido la concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, que ha subrayado "la extraordinaria coordinación" con Cruz Roja de Asuntos Sociales reflejada sobre todo con "la puesta en marcha todos los años del dispositivo de inmigrantes"

Leer más acerca de: