Actualizado 16/03/2022 13:45

Santo Tomé (Jaén) finaliza su piscina municipal con los planes provinciales de Diputación

Visita a la piscina
Visita a la piscina - DIPUTACIÓN DE JAÉN

SANTO TOMÉ (JAÉN), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santo Tomé (Jaén) cuenta con una nueva piscina en el polideportivo municipal, una instalación que se ha ejecutado gracias a los planes provinciales de obras y servicios, y a planes extraordinarios de la Diputación de Jaén, que en sus distintas fases ha supuesto una inversión superior a los 283.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, estas instalaciones, así como el cementerio municipal, donde se prevé la construcción de 104 nichos con cargo al Plan Provincial del año 2021.

"El importe invertido, tanto en esta última fase de la piscina como en el cementerio, asciende a 88.000 euros de los cuales, la Diputación aporta 84.000 y el Ayuntamiento los 4.000 euros restantes", ha concretado José Luis Agea.

Ha añadido que "uno de los objetivos principales de la Diputación de Jaén es cooperar económicamente con los ayuntamientos para que puedan acometer obras o prestar servicios que permitan que los ciudadanos y ciudadanas de cualquier municipio de la provincia puedan disfrutar de infraestructuras de calidad, independiente del tamaño de cada localidad".

Asimismo, Agea ha puesto el acento en la capacidad de los alcaldes y alcaldesas para determinar lo prioritario para sus pueblos. "Tenemos una apuesta por el municipalismo, tratando a los ayuntamientos como entes con plena capacidad para que decidan qué actuaciones son necesarias en sus municipios", ha dicho el diputado.

En el caso de la piscina municipal de Santo Tomé, la última fase de su construcción ha supuesto la terminación de la sala de depuración del vaso infantil y la caseta para los productos de depuración, el suministro eléctrico y el alumbrado del recinto, así como el vallado de los vasos y la iluminación de los mismos. Solo en este proyecto, la Diputación de Jaén ha financiado más de 212.500 euros de los 283.700 euros del total.

Entre planes provinciales y planes especiales, la Diputación de Jaén trasvasa a los ayuntamientos de la provincia una media de 25 millones de euros al año para que puedan hacer obras como las que el Ayuntamiento de Santo Tomé ha ejecutado.

Agea ha recalcado la intención de la Administración provincial de "seguir cooperando con los ayuntamientos de la provincia para que las plazas, las calles, los cementerios, las instalaciones deportivas, o los caminos, hagan de nuestros pueblos lugares atractivos para seguir viviendo en ellos y fijemos la población al mundo rural".

Más información