Alumnos sevillanos se comprometen a paliar los daños medioambientales de sus colegios

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 20:15

SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la oficina de Caja Madrid en Rochelambert, José Antonio Pérez Ojeda, y la delegada de Educación en funciones del Ayuntamiento de Sevilla, María Esther Gil Martín, han presidido este jueves el acto de clausura del proyecto 'Agenda 21 Escolar' de la Obra Social Caja Madrid, donde estudiantes sevillanos se han comprometido a paliar los daños medioambientales que se produzcan en sus respectivos colegios.

Según ha informado la entidad en un comunicado, durante el desarrollo de un acto dinámico entre alumnos y autoridades, los participantes en el programa han transmitido tanto sus demandas como los compromisos que han adquirido en materia medioambiental. Así, han contado a Pérez Ojeda y a Gil Martín que han realizado una investigación durante todo un año sobre si hacen "un uso correcto de las instalaciones de agua del colegio, si reciclan los residuos o realizan una correcta gestión de los mismos en el centro".

La investigación, que se ha presentado ante la asistencia de los 95 estudiantes de 3º a 6º de Primaria del Colegio 'San José' de Palmete que han formado parte de este proyecto, contempla las conclusiones a las que han llegado y resume las propuestas de los alumnos en relación a las categorías siguientes: agua (alumnos de 3º curso), residuos (4º curso), medio urbano (5º curso), y energía (6º curso).

Entre otras conclusiones, según el comunicado, los alumnos reclaman cambios de griferías, instalación de perlizadores, uso de papel reciclado o instalación de contenedores para la separación en origen de los residuos. Por otra parte, y como compromiso dentro del Programa Agenda 21 Escolar, los alumnos se comprometen a contribuir día a día a conservar mejor el colegio y su barrio con una propuesta de acciones que han entregado a las Autoridades presentes.

Al finalizar el acto, la organización del proyecto hizo entrega a los tutores participantes de un documento informativo para cada escolar, dirigido a las familias en el que se recogen las acciones y compromisos llevados a cabo durante el curso, así como las propuestas de mejora entregadas a las autoridades locales.

El programa educativo está dirigido a escolares sevillanos de centros de Educación Primaria con el objetivo de fomentar en ellos actitudes de respeto y responsabilidad compartida hacia su entorno más cercano, mediante el conocimiento del mismo y la adopción de compromisos ambientales individuales, motivando su participación.

Contenido patrocinado