Andalucía10.- La filial de Faasa en Chile inicia la campaña de incendios con el despliegue de 25 aeronaves

Aviones Grupo Faasa
EUROPA PRESS/FAASA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 16:34

El grupo aeronáutico andaluz cierra el año con adjudicaciones en España y Chile para el empleo de ocho helicópteros

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial en Chile del Grupo Aeronáutico Andaluz Faasa, con sede en Palma del Río (Córdoba), ha iniciado el despliegue de sus aviones y helicópteros, con el objeto de atender los diferentes contratos que tiene suscritos con las principales empresas del sector forestal del país y con el ente público de gestión forestal.

En concreto, este año, y con motivo de una reciente adjudicación, incrementará sus medios aéreos posicionados para esta actividad, sumando un total de 25, cifra que la convierte en el proveedor de referencia de Chile para la actividad de prevención y extinción de incendios forestales, con una cuota de mercado que supera el 50 por ciento, según detalla la entidad en una nota.

Esta semana culminará el despliegue de aeronaves coincidiendo con el inicio del verano. Entre los medios desplegados destacan los helicópteros de tipo ligero y medio y aviones de tamaño medio, que se posicionarán principalmente en las regiones del centro y sur de Chile, realizando trabajos de vigilancia, transporte de brigadas forestales y lanzamiento de agua.

Por otra parte, recientemente el grupo aeronáutico andaluz ha resultado adjudicatario de dos nuevos contratos en Chile y ha renovado uno en España para los próximos años.

Concretamente, en Chile ha firmado un nuevo contrato con el principal grupo maderero del país, y por el que posicionará un total de cuatro helicópteros para los próximos años. Además, el Gobierno de Chile, a través del organismo de gestión forestal, ha adjudicado un nuevo contrato de tres helicópteros. En la actualidad, para ambos clientes Faasa Chile se ha convertido en su principal proveedor de medios para la actividad de incendios forestales.

Mientras tanto, en España, ha renovado el contrato para prestar servicios de protección civil en La Rioja. Estos contratos, en su conjunto permitirán el despliegue anual de ocho helicópteros de diferente categoría, y aportarán unos ingresos al grupo en los próximos años superiores a los doce millones de euros.

SECTOR FORESTAL EN CHILE

Faasa Chile se ha convertido en el principal operador de medios aéreos del país andino para las actividades de trabajos aéreos. Para ello, la compañía ha realizado una importante inversión en los últimos tres años que le ha permitido la construcción de un moderno centro de mantenimiento, reconocido por Aviación Civil para el servicio de inspección y mantenimiento de la flota operada en el país.

También, ha realizado una importante apuesta para renovar la flota de helicópteros de aquel país y se ha situado como una de las compañías con los medios aéreos más modernos de Sudamérica. Todo esto se ha unido al plan estratégico del grupo y por el cual se invirtieron más de 94 millones de euros en el periodo 2003-2011.

Cabe destacar que el Grupo Faasa está integrado por seis sociedades que actúan el todo el ámbito aeronáutico. A lo largo de los 45 años de existencia ha acumulado una importante experiencia en la operación de aviones y helicópteros, la formación aeronáutico, el mantenimiento aeronáutico y la simulación aérea.

Entre sus actividades destaca los servicios de extinción de incendios o emergencia sanitarias. La flota de aeronaves del grupo supera las 75 y entre España y Chile cada año presta servicios en más de 80 bases y realiza más de 9.000 horas de vuelo de operación.

Actualmente el grupo se ha convertido en la segunda referencia del sector en España. En Chile es la empresa extranjera con mayor posicionamiento en el país. Las empresas que integran el grupo cerraron el último ejercicio económico con un incremento de ventas, alcanzado los 53,5 millones de euros, de los que cerca de un doce por ciento proceden del exterior. Y para el desarrollo de su trabajo emplea a más de 300 profesionales.