ALMERÍA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) ha repartido este miércoles en la Puerta Purchena de la capital un total de 7.000 ceniceros ecológicos de bolsillo para contribuir al mantenimiento y limpieza de las calles de la capital. Se trata de unos ceniceros cuyo interior está recubierto de una capa ignífuga que permite a los fumadores depositar dentro las colillas y que puede ser reutilizado tantas veces como sea necesario.
El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez (GIAL), ha explicado que "lo que pretendemos con esta actuación es disuadir a los fumadores que se encuentran en las puertas de los diferentes establecimientos para que no tiren las colillas al suelo, una actuación por la que además, pueden ser sancionados en aplicación de la Ordenanza Municipal de Limpieza".
En los ceniceros, que son de color naranja, aparece el lema 'Almería limpia, Almería bonita', el escudo de la ciudad y la referencia del Área de Medio Ambiente, mientras que en la solapa se ha realizado una inscripción que dice 'En el suelo no, gracias', acompañada de un signo de admiración que utiliza para ello el dibujo de una colilla, según describe el Consistorio en una nota.
Además de en la Puerta Purchena, estos ceniceros ecológicos se ha repartido también en diferentes puntos de las calles de la capital, con especial hincapié en las puertas de establecimientos de hostelería y también en los centros de trabajo, donde también se suelen concentrar grupos de personas para fumar desde que entró en vigor la nueva 'Ley Antitabaco'.
El Área de Medio Ambiente ha informado de que este jueves se procederá también al reparto de contenedores de pilas usadas de uso doméstico. Los contenedores, que son de plástico y tienen el tamaño aproximado de una lata de refresco, están divididos en dos compartimentos, de forma que se destinan a pilas de botón y a pilas convencionales con el lema 'Si las tiras, contaminas'.